Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

CREF ¡Hola! renovado y listo para competir en LF

Sara Valenzuela 22 septiembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Las madrileñas vencieron en el torneo de Madeira | Foto: CAB Madeira – Tony Cruz

El C.R.E.F. ¡Hola! viene de ganar los últimos torneos antesde su primera temporada en Liga Femenina y de clasificarse en una de las Fases de Ascenso más disputadas de los últimos años. Tras varias temporadas luchando por un puesto en esta competición, el conjunto madrileño llega a la Liga con seis nuevas incorporaciones (más de la mitad del equipo), pero con un objetivo muy claro: la permanencia.

Las madrileñas vencieron en el torneo de Madeira | Foto: CAB Madeira – Tony Cruz

Las madrileñas vencieron en el Taça Cup 2015 | Foto: CAB Madeira – Tony Cruz

Para esto, el equipo contará con una plantilla con muchas incorporaciones que parecen estar encajando a la perfección:

Bases:

Sandra Ygueravide: Exjugadora de grandes equipos como el Ros Casares y el Perfumerías Avenida, esta valenciana jugó la temporada pasada en Botas de Adana (Turquía) y este verano en el Santa María de Ecuador. Su experiencia en la pista, sobre todo en Liga 1, y sus números(11,5 puntos; 3,4 rebotes y 4 asistencias en liga regular el pasado año)pueden ser dos grandes bazas para este renovado C.R.E.F. durante la temporada 2015-2016.

María Bettencourt: después de ser una de las piezas clave del ascenso con el C.R.E.F., la base viene de jugar este verano con la selección de Portugal. Formada en el Madeira, esta es su segunda temporada en el conjunto madrileño, en la que está más que dispuesta a superar los números de la anterior (13,5 puntos, 3,6 rebotes y 3,6 asistencias en sus casi treinta minutos por partido).

Escoltas:

Dajana Butulija: 9 puntos, 6.5 rebotes, 4.1 asistencias y 2 robos en 28 minutos avalan su derecho a jugar con la campeona del Eurobasket 2015 y en el C.R.E.F. la próxima temporada. La serbia tiene una gran capacidad de penetración y tiro que le dan un paso más a la calidad ofensiva del conjunto madrileño en su primera temporada en Liga Femenina. Además, para todos los seguidores de este equipo, más que recomendable seguir su cuenta deInstagram donde publica gran cantidad de fotos con sus compañeras.

Promise Amukamara: la joven escolta estadounidense es experta en defensa (lleva dos años siendo nombrada miembro de las doce jugadoras mejores en esta faceta de las universidades americanas) y, sobre todo, en robos de balón. Su rapidez y físico darán la seguridad en la pista que le ha había aportado al Arizona State University las cuatro últimas temporadas.

Esther Moreno: la capitana del equipo. Tras cinco temporadas en el combinado madrileño (esta es su tercera consecutiva) le ha llegado el momento de jugar en Liga Femenina y demostrar por qué es una de las culpables de que el C.R.E.F. se encuentre este año en la máxima categoría del baloncesto español y que sus 9,3 puntos, 2,1 asistencias y 3,1 rebotes del pasado año no fueron más que el resultado de su gran trabajo en pista.

Aleros:

Lyndra Weaver: la alero americana de 28 años de edad comenzó su trayectoria en la Universidad de Virginia, donde en su último año fue seleccionada en la segunda ronda del Draft. Desde 2009, ha pasado por Turquía, Israel, Polonia e, incluso, este verano Ecuador; hasta que el año pasado llegó a España de la mano del Rivas Ecópolis, donde jugó 30 minutos para lograr13 puntos, 8,6 rebotes y 1,1 asistencias.

María Espín: otra de las veteranas del C.R.E.F. con cuatro temporadas ya a sus espaldas. Con sus 19:11 minutos por partido, María es una de esas jugadoras a las que las estadísticas no hacen justicia. Garra, descaro y una gran intensidad son los rasgos que definen a la ex canterana del Estudiantes, que el pasado año promedió 5,7 puntos, 1,9 asistencias y 2,7 rebotes por partido.

Pívots:

Linda Rubene: segunda temporada para la “cuatro” de Gulbene (Letonia) en el C.R.E.F., la jugadora es una de las pocas del equipo con experiencia en Liga Femenina (jugó hace dos años en el CD Zamarat). La ala-pívot internacional, que se formó en la Universidad de Indiana, aportó al equipo 6,5 puntos, 4,3 rebotes y 7,9 de valoración la temporada pasada.

Jamila Thompson: la ala-pívot inglesa tiene el físico y la fuerza de una jugadora que lucha en zona, pero cuenta, además, con un gran tiro de media distancia que hace mucho más difícil evitar que enceste (logrando, la temporada pasada en la Universidad de Drexel 6,4 puntos; 5 rebotes; 3,6 asistencias). Sin embargo, sus premios han sido siempre en defensa, garantizando así la versatilidad de la jugadora fichada por el conjunto madrileño.

Shakeya Leary: la “cinco” por excelencia del equipo, será la encarga de luchar debajo del aro. Su fuerza, agilidad e inteligencia, trabajada desde pequeña, pues se formó jugando en un equipo masculino, la llevaron a marcar grandes estadísticas la temporada pasada en el BLK Slavia de Praga(4 puntos y 10 rebotes por partido, además de un gran porcentaje en tiro de media distancia que darán seguridad, sobre todo, en el tiro libre).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response