Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Cris García: «La intensidad defensiva, nuestra mejor arma»

Cris García ha crecido en su juego como su equipo, el Cadí ICG Software según avanzaba la temporada. La jugadora catalana cuenta con la total confianza de su entrenador, Andreu Bou. Prueba de ello, es que es la segunda jugadora que más minutos ha disputado de la plantilla tras Astou Traoré. La «10» del Cadí se muestra ambiciosa de cara a los playoffs.

Cris García conduce el balón ante Patricia Argüello | Agustí Peña

El equipo ha pasado de hacer una primera vuelta en la que ganasteis 4 partidos, perdiendo todos los de fuera de casa, a realizar una segunda mitad de temporada donde solo os han vencido Rivas y Avenida, contando el resto de encuentros por victorias. ¿Cuál ha sido el principal cambio para esta mejoría?
No ha sido una temporada fácil. Al equipo le costó coger ritmo en la liga y los resultados no llegaban, pero sabíamos que estábamos trabajando bien entre semana. Cuando trabajas al límite y crees en lo que haces tarde o temprano llega la recompensa. El equipo ha ido creciendo y esta segunda vuelta hemos estado a un muy buen nivel que nos ha permitido acabar arriba. El principal cambio ha sido la intensidad defensiva, nuestra mejor arma.

Os enfrentáis al Beroil – Ciudad de Burgos en los playoffs, ¿qué destacarías del conjunto de Miguel Ángel Ortega?
Burgos es un equipo agresivo en defensa, intenso y con un buen baloncesto. No será una eliminatoria nada fácil, si queremos ganar tendremos que ofrecer la mejor versión.

Una victoria para cada equipo en los dos enfrentamientos de esta temporada, ¿cuáles crees que serán las claves de la eliminatoria?
El factor campo es una de las claves para nosotros, aunque lo más importante es mostrar el mismo nivel de juego que venimos mostrando en esta segunda vuelta. Nuestra agresividad defensiva y la posibilidad de que todo el mundo puede aportar en ataque serán fundamentales para ganar. Relajarse sería un grave error.

Llegáis al encuentro del miércoles tras cinco victorias consecutivas, ¿dónde está el techo de este equipo?
Este equipo ha conseguido jugar a un ritmo muy alto y a muy buen nivel. Aún no ha llegado a su techo y espero que no lo haga ahora, creo que podemos competir muy bien en estos playoffs.

A nivel personal, ¿cómo valoras la temporada?
Como al equipo, a mí también me ha costado encontrar mi mejor nivel pero poco a poco me he ido sintiendo cómoda. La valoración de la temporada es muy positiva y aunque siempre piensas que puedes aportar más, creo que el habernos clasificado para los playoffs te hace creer que se han hecho bien las cosas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response