Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Cris Pedrals: «El equipo está cumpliendo con creces»

Cristina Pedrals (13/08/1991, Barcelona), cumple su cuarta temporada en el Universitario de Ferrol, con el que debuta en Liga Femenina. La catalana es la máxima asistente de la competición, con más de 5 asistencias por partido y se ha convertido en pieza básica del conjunto ferrolano, que ha comenzado con buen pie esta campaña.

UF Cris Pedrals

Cris Pedrals, máxima asistente de la Liga | Foto: Samuel Melián

Llegaste en 2011 a Ferrol, donde cumples tu cuarta temporada, ¿qué balance haces de todos estos años?

La verdad que han sido cuatro años muy buenos para mí, tanto a nivel deportivo como a nivel personal. La jugadora que llegó en el 2011 ha madurado mucho a lo largo de estos años, creciendo en diferentes aspectos del juego en los que flojeaba. Unido al trabajo diario y a la confianza que han tenido en mí.

Debutas este año en la máxima categoría nacional, ¿qué diferencias más significativas encuentras con la LF2?

La principal diferencia entre LF y LF2 es el aspecto físico. El juego es más rápido y existe un mayor nivel de contacto; más aún con este nuevo calendario de jugar doble partido este primer mes y medio, ya que supone una gran exigencia.

Tres victorias y tres derrotas en este arranque liguero, ¿cómo ves al equipo en este inicio?

Creo que el equipo está cumpliendo con creces en estas seis primeras jornadas de liga. Somos un recién ascendido y estamos demostrando que podemos competir contra todos los equipos de esta liga y dar una gran imagen. Ferrol merece un equipo en Liga Femenina y nuestro objetivo es mantener a este equipo en la Liga.

El equipo es uno de los que más anota (3º), pero también el tercero que más puntos recibe…

Bueno… nuestro estilo de juego se basa en la defensa y correr, esto supone que juguemos a un alto ritmo de juego, tiene cosas positivas ya que hacemos un juego rápido y vistoso pero también supone el poder recibir puntos. A pesar de esto creo que tenemos una de las defensas más incómodas y duras de la liga, pero tenemos mucho que mejorar.

En seis partidos, eres la máxima asistente de la liga con algo más de 5 pases de canasta por encuentro, ¿cómo valoras tu rendimiento hasta ahora? ¿Satisfecha con tus actuaciones?

Pienso que según asciendes de categoría, te rodeas con mejores jugadoras, y esto para una base es bueno. Tenemos un núcleo grande de la temporada pasada lo que hace que conozca bien a mis compañeras, y las nuevas americanas se han acoplado muy bien al estilo de juego.

Estoy muy contenta de cómo me están saliendo las cosas hasta el día de hoy, me estoy sintiendo cómoda en la pista y con confianza. Cuando el rendimiento individual va acompañado del colectivo todo es más fácil.

¿Qué objetivos se marca Cristina Pedrals tanto individual como colectivamente este curso 2014/15?

A nivel individual asentarme en esta liga, y demostrar que puedo ser una buena base de garantías haciendo mejor a mi equipo y a mis compañeras. A nivel colectivo debemos seguir el camino marcado hasta ahora; planteando cada partido como una «final» para ir logrando victorias e ir creciendo poco a poco en la liga.

El próximo sábado visitáis al Gipuzkoa UPV, partido importante para meter tierra de por medio con las posiciones de abajo, ¿cómo afrontáis y qué esperas de este choque?

Para nosotras cada partido es una final. Una victoria contra UPV sería muy importante para coger una distancia cómoda con el grupo de abajo. Pero UPV es un gran equipo, y para vencerles en su casa tendremos que hacer un gran partido y cometer pocos errores.

UF Cris Pedrals2

«Una victoria contra UPV sería muy importante» | Foto: Samuel Melián

TEST:

Una canción: Mal de amores (Juan Magán).

Una manía: Morderme las uñas.

Una película: Titanic.

Una serie: Castle.

Un libro: Perdona si te llamo amor (Federico Moccia).

Un lugar para visitar: Grecia.

Un lugar para vivir: Barcelona.

Un hobby: Cine.

Un sueño: Vivir la experiencia de jugar en otro país.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response