Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Cristina Pedrals: “Después de la primera victoria el balance del equipo es positivo”

Cristina Pedrals durante un partido | Foto: Ciudad de los Adelantados

Cristina Pedrals (27 años) ha vuelto a la categoría de plata. Tras un año sin competir por una rescisión de su contrato por parte del Campus Promete, la catalana ha firmado con el Clarinos Ciudad de los Adelantados: “Me llegó la opción de venir a Clarinos y no me lo pensé dos veces”, destaca Pedrals.

Un mal comienzo frente al Leganés (59-63) donde la victoria se escapó en los últimos minutos, y un lavado de cara contra el Picken Claret (45-58) conforman los primeros pasos del equipo tinerfeño de cara a su meta: volver a estar entre los cuatro primeros del Grupo B. “Tenemos gran capacidad de adaptación y muchas opciones de juego”, comenta la base morada. “Entre el primer y el segundo encuentro se vio una gran mejoría en el equipo, sobre todo en defensa”, analiza Pedrals, quien cree que lo mejor que puede ofrecerle a Claudio García es su experiencia.

Cristina Pedrals durante un partido | Foto: Ciudad de los Adelantados

Cristina Pedrals durante un partido | Foto: Ciudad de los Adelantados

¿Qué valoración tienes sobre el inicio de temporada? 

Trabajamos muy bien la pretemporada porque éramos bastantes jugadoras nuevas y nos teníamos que adaptar. El primer partido fue la puesta en escena y no salió muy bien, pero ya estamos trabajando mejor. Sacamos la primera victoria y creo que el balance es positivo. Tenemos ganas de hacerlo bien y hay buen clima en el equipo.

Después de la derrota ante el Leganés, ¿cuál fue el discurso durante la semana? 

Hablamos un poco de lo que habíamos hecho mal y de los pequeños detalles a perfeccionar. Yo creo que se vio un gran cambio, sobre todo en defensa. La línea es trabajar duro durante la semana. Si curramos así de bien, los partidos tienen que respetar el trabajo que estamos haciendo.

¿Cuáles son las características de juego de este nuevo Clarinos? 

Somos diez jugadoras que podemos emplearnos todas por igual, si una no está bien sale la otra y rinde al mismo nivel. Es algo muy positivo. Nuestra intención es defender mucho y correr, pero tenemos jugadoras con cualidades muy distintas que nos permiten realizar todo tipo de juego. Ahora mismo no puedo definir un estilo, pero sí sé que tenemos una gran capacidad de adaptación y muchas opciones de juego.

¿Qué puedes aportar al equipo? 

Sin darme cuenta ya soy una de las veteranas (risas). Así que puedo aportar mi experiencia. Ayudar a las que están por primera vez en España a que se aclimaten y las cosas estén complicadas tirar de experiencia junto a compañeras como Laura Fernández, “Monty” o Lucía Méndez.

¿Y en la pista?

Puedo ayudar a ordenar las ideas y a que cada una encuentre su rol.

Después de una temporada algo atípica para ti, ¿tenías ganas de volver a competir? 

Cuando pasó todo aquello decidí desconectar un poco del baloncesto y hacer borrón y cuenta nueva. Me llegó la opción de venir aquí y no me lo pensé dos veces. Me apetecía mucho y estoy súper conforme de haber tomado la decisión.

¿Cómo ha sido la adaptación a Tenerife? 

Muy bien, no tengo ninguna queja de nada. Todo el mundo me está tratando genial. Desde el entrenador hasta las compañeras. He tenido mucha suerte. Porque a veces llegas a algún equipo y conectas más o menos y la verdad que este año hay muy buen ambiente.

¿Cómo ves la Liga Femenina 2 este año? ¿Más competida que otros años? 

Nunca había estado en este grupo de LF2, así que para mí es algo nuevo. Hay nivel y habrá muchos equipos que estemos arriba. Nos incluyo porque espero que lleguemos a competir por la fase de ascenso.

Grandes favoritos como Gran Canaria, Leganés o Canoe han visto derrota en la pasada jornada

Sí, solo quedan tres equipos invictos. Cada jornada nos la tenemos que tomar como una final, ya se ha vio contra el Leganés. Será una campaña muy igualada. El equipo que sea más regular es el que más opciones tendrá. Así que lo ideal sería encontrar cierta continuidad.

¿Cuáles son las aspiraciones del Clarinos este año?

Pues las mismas que en temporadas pasadas, llegar a la fase de ascenso. Hay que trabajar e ir paso a paso pero la meta es estar entre los cuatro primeros.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response