Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Cristina Salinas: «El equipo va conociendo el juego de esta liga, un juego duro y físico»

Cristina Salinas afronta su cuarto año jugando la LF2 con el Universidad Valladolid y promediando 10 o más puntos y valoración. Este año, pese a un mal comienzo, el equipo empieza a coger forma y ha ganado su primer partido, frente al Pabellón Ourense (58-62). Hablamos con ella sobre cómo ve la temporada 2014/2015.

Cristina Salinas

El Universidad Valladolid está demostrando una clara progresión que ha llegado a su punto álgido con la victoria de la semana pasada, ¿qué me puedes contar de ese partido contra el Pabellón Ourense?

En el partido contra Orense por fin conseguimos mostrar, como dices tú, ese progreso que poco a poco intentamos cada semana en las diferentes sesiones de entrenamiento. Salimos concentradas en nuestro trabajo, en nuestras opciones y sobre todo en lo que debe de der nuestro juego y eso dio su fruto, sobre todo en la primera parte del partido ya que nos proporcionó un colchón para posibles fallos, aunque fue un final de partido ajustado, pero que se decantó por nuestra victoria, con un buen trabajo en todos los sentidos.

Antes de la victoria de este fin de semana, el inicio de temporada fue bastante duro. ¿Cuál fue la principal diferencia en este encuentro? ¿Con qué te quedarías?

La gran diferencia es que poco a poco el equipo va conociendo lo que es el juego de esta liga, un juego duro y físico, lo cual tanto en el primer partido como en el segundo nos pilló un poco de sorpresa aunque desde pretemporada veníamos avisadas.

Me quedaría con la ilusión, las ganas de trabajar y aprender que tiene el equipo, que igual es la ventaja de ser un equipo tan joven a pesar de la falta de experiencia que eso conlleva. Aunque esas ganas es lo que nos hace intentar luchar cada partido, aprendiendo de los errores del anterior y así poder plantar cara a buenos equipos e incluso conseguir una victoria como es el caso de esta semana.

Conoces bien el espíritu de juego del Universidad Valladolid, ¿cuáles crees que son sus puntos fuertes?

Ilusión, ambición y mucho trabajo, sobre todo defensivo, donde la calidad no es tan importante como el sacrificio que el cuerpo técnico nos quiere hacer llegar.

¿Cómo consigue un entrenador y las veteranas de un equipo que este no baje los brazos en ningún momento pese a dos derrotas iniciales? ¿Crees que quizá la fuerza del Universidad Valladolid puede daros cierta ventaja sobre todo en minutos finales?

Tenemos la suerte de contar con un entrenador que nos considera ¨las mejores¨, esto te hace trabajar el diario que sumando la labor de las veteranas, hace que en el partido nadie baje los brazos.

Sí, la fuerza es un punto positivo que contrarresta la falta de experiencia, lo que equilibra la balanza. Por suerte, la ambición e ilusión por una victoria en mi equipo se cumple a la perfección, lo que nos puede llegar a dar más de una victoria.

¿Cuáles son los objetivos del equipo esta temporada?

Al ser un equipo joven el objetivo es seguir formándonos como jugadoras, intentado mantenernos en la categoría.

Cris Salinas

Con experiencia en esta Liga, ¿cuáles crees que son las claves para afrontarla?

No perder la esencia de un equipo como es la Universidad de Valladolid, basándonos en el esfuerzo, constancia y sobre todo trabajo en equipo, que es lo que nos han llevado a la primera victoria.

Cuarto año en el Universidad Valladolid con solo 21 años, ¿qué ha cambiado desde esa Cristina Salinas que jugaba su primera temporada en la LF2?

Que la Cristina Salinas del primer año, que venía de jugar un alocado juego de la liga junior, poco a poco, fue asentándose en la Liga Femenina 2, cogiendo experiencia y muchos conceptos nuevos, haciendo a día de hoy una jugadora mucho más segura en su juego, más tranquila y con mucha más confianza, todo esto gracias al trabajo tan importante de esa persona que dirige desde la banda del campo.

Llevas tres temporadas promediando 10 o más de valoración, ¿qué esperas conseguir a nivel personal en esta?

Mejorar y aprender cada día, para que poquito a poquito ser mejor jugadora, y así poder ayudar a mi equipo y conseguir cada vez retos más difíciles, no perdiendo nunca la ilusión que me da este deporte.

Próximo partido, RC Celta Selmark, que lleva una racha de dos partidos perdidos, ¿cómo lo afrontáis?

Con trabajo, ganas, respeto y humildad, y… por qué no con una siguiente victoria.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response