Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El CSD premia la labor de Naira Cáceres con la Mención Honorífica a Deportista en Edad Escolar 2015

Cáceres defendiendo la elástica nacional | Foto: FIBA

No es una sorpresa  que Gran Canaria es una potente fábrica de jóvenes  talentos del baloncesto desde sus categorías de formación. En este sentido, la labor que ha desempeñado durante años el Club Baloncesto Islas Canarias es de una gran transcendencia y tanto los entrenadores Domingo Díaz como Begoña Santana realizan una excelente labor en beneficio del deporte femenino. Es frecuente ver cómo arrasan cada año en los Campeonatos de España y demás citas, además de obtener múltiples reconocimientos. Como resulta evidente no solo la entidad deportiva se lleva elogios y premios, también se reconoce el potencial de las jugadoras. Una de las mayores promesas y talentos del deporte es Naira Cáceres, cuyo 2015 ha sido increíble. Cabe recordar los logros deportivos de la joven En el último Campeonato de España de clubes donde fue proclamada MVP; obtuvo la medalla de oro con España U18 en Eslovenia y hasta participó en el Europeo 3X3 U18.

Cáceres defendiendo la elástica nacional | Foto: FIBA

Cáceres defendiendo la elástica nacional | Foto: FIBA

Tanto es así que, como informa la entidad deportiva canaria mediante un comunicado, su trabajo ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura y Deportes a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), que le ha concedido Cáceres la “Mención Honorífica a Deportista en Edad Escolar 2015″. Diversas jugadoras formadas en el seno de la institución deportiva grancanaria ya recibieron en el pasado el mismo galardón -como la excapitana Yurena Díaz en 2008 y Leticia Romero en 2011-. Sin duda, esto supone un bonito reconocimiento a la buena combinación de la práctica de los deportes con los estudios -algo que cuesta compaginar pero es una meta alcanzable si uno tiene constancia y disciplina-.

El reconocimiento anteriormente citado se instauró en 2008 y de las ocho ocasiones hasta el momento, en tres ha existido presencia del CB Islas Canarias. Ningún otro club de España ha logrado esa hazaña. Desde Zona 2-3 queremos felicitar a la entidad deportiva por su gran trabajo durante su existencia y, ¡cómo no a Naira Cáceres por su  increíble progresión! Aunque esta temporada no la hemos visto jugar mucho por la lesión que padeció, es indiscutible que estamos ante una referencia del deporte en Canarias.

 A continuación, adjuntamos el currículum deportivo de la jugadora grancanaria -gentileza del departamento de prensa del club entrenado por el técnico Domingo Díaz:

 -2014-2015 Enero 2014. Campeona de España con la selección de Canarias cadete en el campeonato de Selecciones autonómicas (Cáceres 2014). Reconocimiento como MVP del campeonato.

- Febrero 2014. Con el equipo de primera división del CB Islas Canarias, Gran Canaria 2014 juega la Copa de la Reina. Cuartos clasificados. 10-13 Abril 2014. Medalla de oro campeonato de clubs de Canarias, en categoría Junior. (Lanzarote)

-19-21 Abril 2014. Con la selección española U16, tercera plaza en Torneo L’ PoinÇonet (Francia). Elegida en el quinteto ideal. 24-27 Abril 2014. Medalla de oro campeonato de clubs de Canarias, en categoría Cadete. (Lanzarote)

-11-17 Mayo 2014. Participación en el campeonato de España de Clubs, categoría Junior . (Guadalajara). Décimas clasificadas 25-31 Mayo 2014. Medalla de oro campeonato de España de clubs, en categoría Cadete. Es nombrada máxima reboteadora. (Tenerife)

-Julio 2014. Medalla de plata en el campeonato del Mundo, con la selección española U17 (República Checa) Agosto 2014. Medalla de bronce en el campeonato de Europa, con la selección española U16. (Hungría)

- Octubre 2014. Participación en Liga Femenina durante la temporada 2014-2015 con su club CB Islas Canarias. Equipo: Gran Canaria.com

-Abril 2015. Medalla de oro en el campeonato de clubs de Canarias, en categoría Junior. (Gran Canaria)

-Mayo 2015. Medalla de oro en el campeonato de España de clubs, en categoría junior (Guadalajara). Nombrada MVP del campeonato.

- Agosto 2015. Medalla de oro en el campeonato de Europa con la selección Española U18. (Eslovenia)

-Agosto 2015. Participación con la selección Española U18 en el campeonato Europeo 3×3 . Bielorrusia.

DSC_2882

Cáceres escucha con atención las pautas de Domingo Díaz durante un tiempo muerto | Foto: Samuel Melián

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response