Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Cuando el balón no quiere entrar es imposible (73-64)

Sarai Ruiz 7 noviembre, 2012 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios

Segunda derrota consecutiva en Euroliga para Perfumerías Avenida tras la cosechada la semana pasada  en casa frente al Polkowice. Esta vez el verdugo de las perfumeras ha sido el equipo francés del USO Mondeville.   

Marta Fernández anotó 16 puntos | FIBA / USO Mondeville

Las pupilas de Alberto Miranda  se desplazaban a tierras galas  con las  energías renovadas tras ganar en su enfrentamiento liguero con el Hondarribia Irún y recibir la llegada de la croata Iva Sliskovic para cubrir la posición de pivot, una de las más importantes para el conjunto salmantino tras la lesión de Rezan y la no contratación de la norteamericana Adair. Energías que en el Halle des Sport Pierre Bérégovoy de Mondeville  se han consumido entre el desacierto de cara al aro de las charras (44% en tiros de 2 y 16% en triples) y la enorme efectividad de las francesas  (60% en tiros de 2 y 36% en triples)

El encuentro comenzaba con  una canasta de Sulciute que otorgaba la primera y a la postre única ventaja de las perfumeras en todo el encuentro. Dos puntos que se mantenían en el marcador hasta alcanzar el ecuador del cuarto cuando una nueva canasta de la ala-pivot lituana rompía el parcial de 9-0 del Mondeville. Sin embargo a las de Alberto Miranda las seguía costando ver aro y se mantenían en el partido gracias a los puntos de Marta Fernández (4) y a un triple de Hodges a escasos segundos de finalizar el primer tiempo.

Con 23-16 en el luminoso se iniciaba el segundo cuarto. Diez minutos en los que seguía la tónica del primer tiempo, Avenida continuaba basando su anotación en Marta Fernández y Sulciute; mientras Mondeville seguía manteniendo su gran efectividad de cara a canasta, destacando sobre todo el acierto de Amanda Lassiter. Hecho que a su vez  hacía que el esfuerzo de Avenida por acercarse en el marcador (36-31 a falta de poco más de un minuto para irse al descanso) fuera en vano, pues la diferencia de +5 pasaba a +8 tras convertir Lassiter un triple con el que se llegaba al descanso.

Tras el descanso, las diferencias en el luminoso no hacían más que aumentar llegando a estar en +11 al final el tercer cuarto (59-48). Un +11 que gracias a un parcial de 6-0 del conjunto francés pasaba a ser de +17 (67-50) a falta ya tan sólo de 5 minutos para finalizar el encuentro. A pesar de esto, las pupilas de Alberto Miranda no bajaban los brazos y volvían a recortar diferencias, peleando el balón hasta el 73-64 con el que finalizaba el encuentro.

Derrota dura para el conjunto charro que le sitúa quinto de su grupo por detrás de Galatasaray, Eikaterimburgo, Mondeville y Polkowice. Una derrota a la que además hay que sumar el hecho del que siguiente partido para las perfumeras será dentro de dos semanas frente al todopoderoso equipo turco del Galatasaray; sin embargo el encuentro se disputará en Wurzbürg, lo cual hace más posible la victoria. Pero para esto todavía quedan 14 días, lo siguiente para Avenida será el encuentro que disputará este sábado en casa frente al siempre correoso Girona

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response