Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Cuartos de final de la Eurocup Femenina

Muy diferentes han sido los partidos de ida de los dos equipos que cuentan con españolas en sus filas. El Kayseri de Nuria Martínez venció por 15 puntos en su casa encarrilando la clasificación. Todo lo contrario que el Hainaut de Laura García que necesitará un milagro para darle la vuelta a la, eliminatoria tras perder de 28 puntos en Rusia.

Hainaut sufrió una dura derrota | Fiba / Oleg Svercchkov

Chevakata 79 – 51 Hainaut Basket

Abultada derrota del Hainaut que vio como pasó por encima de ellas un ciclón llamado Chevakata, que al descanso ya mandaba en el electrónico por 43-33. Fue la segunda mitad donde realmente el equipo local destrozó las esperanzas del Hainaut tras un demoledor parcial de 36-18 en los últimos 20 minutos, finalizando el encuentro 79-51.

En el equipo ruso la mejor fue Glory Johnson con 17 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. Por las francensas destacó Petra Stampalija con 21 puntos y 8 rebotes. La española Laura García disputó los 40 minutos en los que anotó 15 puntos (6/18 TC) y capturó 6 rebotes.

Kayseri Kaski spor 101 – 86 Dynamo Kursk

Partido de gran emoción el que se vivió entre estos dos conjuntos. El primer cuarto comenzó con igualdad, 23 puntos para ambos. En el segundo asalto las visitantes se mostraron más acertadas logrando llegar al ecuador del encuentro con ventaja (45-52). Tras el paso por los vestuarios Kayseri salió dispuesto a dar la vuelta al marcador y con un parcial de 9-0, culminado por un triple de Maltsi, logró poner por delante en menos de dos minutos (54-52). Nuria Martínez anotó dos tiros libres a falta de dos segundos para terminar el tercer cuarto, y cuando apenas quedaba tiempo un triple de Johnson sobre la bocina acercó a tan solo dos puntos al conjunto ruso, dejando todo por decidir en el período final. De nuevo la historia se repitió y un mal inicio de cuarto por parte del Dynamo llevó a un parcial de 10-0 para las locales en los primeros minutos, y es que el Kayseri sacó a relucir toda su calidad en los últimos 10 minutos de encuentro para sobrepasar la barrera de los 100 y sacar una importante ventaja de 15 puntos (101-86).

Hasta 3 jugadoras del Kayseri superaron los 20 puntos, Matsi con 21, Sanders con 22 y Dimitrakou con 23. Nuria Martínez realizó un gran encuentro con 14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en los 37 minutos que estuvo en pista. Michelle Snow fue la más destacada del conjunto ruso con 19 puntos y 9 rebotes.

Resultados del resto de encuentros:

Dynamo Moscow 73 – 51 BLMA

MBK Ruzomberok 51 – 56 Nantes Reze

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response