Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Cuartos de Final Femenino

Sarai Ruiz 6 agosto, 2012 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios

Mañana se inicia la fase final del baloncesto femenino con la disputa en el Basketball Arena de los partidos de cuartos de final. Fase a la que acceden los cuatro mejores conjuntos de cada grupo, quedándose fuera los dos de peor clasificación.

 

Las francesas se la jugarán con las checas | FIBA

Por el momento los acontecimientos siguen el guión previsto, es decir, no ha habido ninguna sorpresa, y tal como se esperaba al principio de la fase de grupos los equipos eliminados han sido; en el Grupo A Croacia y Angola. Las croatas solo pudieron ganar a las angoleñas, aunque a punto estuvieron de dar la sorpresa frente a Turquía, con las que perdieron por un ajustado 65-70.Por su parte Angola, la cenicienta del grupo, nada pudo hacer para intentar poner en aprietos a alguna de sus rivales y cayó en sus cinco partidos por diferencias bastante abultadas.

En cuanto a los cuatro clasificados de este Grupo A, Estados Unidos no ha dado ni una leve muestra de debilidad y ha ganado todos sus enfrentamientos con comodidad, dejando claro que es una más que firme candidata al triunfo en la final del sábado. A las estadounidenses les acompañan en la siguiente fase turcas, segundas, chinas, terceras, y checas, cuartas clasificadas.

Francia por su parte es la cabeza visible del Grupo B, al acabar en primera posición tras ganar sus cinco encuentros. En segunda posición se encuentran las australianas, que perdieron con las francesas por un apretado 64-60, lo que en unas posibles semifinales las condena a enfrentarse con las temidas norteamericanas. Los dos últimos lugares son para Rusia, que ha estado a un nivel por debajo del que se espera de la actual campeona de Europa, y Canadá que ha cumplido con lo esperado ganando los dos únicos partidos asequibles para ella: Brasil y Gran Bretaña, que a su vez son las dos selecciones eliminadas de este segundo grupo.

Las cariocas a pesar de tener a una Erika de Souza estelar, promediando la segunda mejor anotación por partido (16.2) sólo pudieron ganar al débil conjunto anfitrión.

Con los resultados obtenidos los emparejamientos para cuartos de final son los siguientes:

EE.UU-Canadá, Turquía- Rusia, Australia-China y Francia-República Checa

De los cuatro partidos, el más disputado a priori, si Rusia juega al nivel que se espera de ella, debe ser el de Francia – República Checa, pues el último partido entre ambas selecciones fue bastante reñido, acabó con la victoria de las francesas por siete puntos (56-63), si bien es cierto que este enfrentamiento es del 2011.

Para finalizar sólo apuntar dos curiosidades, la primera de ellas está protagonizada por la jugadora australiana y ex del desaparecido Ros Casares de Valencia, Lauren Jackson, que tras los puntos anotados en esta fase se coloca como la segunda máxima anotadora a tan sólo 12 de la brasileña Janet Arcain, primera con 535. La segunda también la protagoniza una jugadora aussie, en este caso Liz Cambage, que realizó el primer mate de una jugadora de baloncesto femenino en unos JJ.OO en el partido que su equipo disputó frente a Rusia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response