Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Cuatro equipos, una plaza. La Copa espera

Nos espera una última jornada de la primera vuelta apasionante, con cuatro partidos donde se va a decidir la única plaza que queda con derecho a disputar la Copa de la Reina. ¿Quien se unirá a los ya clasificados Perfumerías Avenida, Gran Canaria 2014 y Rivas Ecópolis? Los cuatro equipos aspirantes son Beroil-Ciudad de Burgos, Spar Uni Girona, Embutidos Pajariel Bembibre PDM y Mann-Filter.

Los ya clasificados:

Perfumerías Avenida: 8 victorias 2 derrotas (+141)

Gran Canaria 2014: 8 victorias 2 derrotas (+17)

Rivas Ecópolis: 7 victorias 3 derrotas (+136)

Los que luchan por la última plaza:

Beroil-Ciudad de Burgos: 5 victorias 5 derrotas (-3)

Las burgalesas vienen tocadas por la derrota la pasada jornada en El Plantío frente a Cadí ICG Software y les espera un partido complicado contra Gran Canaria 2014 que está siendo la alternativa a los dos grandes. Pero si algo tienen las pupilas de Pepe Vázquez es que nunca se rinden, se dejan todo en cada partido de principio a fin y trabajan día a día muy duro para mejorar. Veremos si están recuperadas físicamente para pelear y plantarle cara a Gran Canaria 2014 evitando su cuarta victoria consecutiva. ¿Serán capaces de vencer a la revelación insular?

Partido: Gran Canaria 2014 – Beroil Ciudad de Burgos (Sábado 21, 18.00 horas, horario insular). (Las Palmas).

Las opciones: La victoria las dejaría cuartas salvo que sus perseguidoras ganasen y remontaran el basket average (Uni Girona -25, Bembibre -30, Mann-Filter -48). Una derrota las condenaría a que todas sus perseguidoras también lo hicieran.

Las burgalesas durante un entrenamiento | Foto: Isma Medina

Las burgalesas durante un entrenamiento | Foto: Isma Medina

Spar Uni Girona: 5 victorias 5 derrotas (-28)

Difícil situación para las de Girona, tras el duro golpe al dejarse remontar 20 puntos y acabar perdiendo en casa frente a Mann-Filter. Las de Anna Caula son capaces de lo mejor y de lo peor en un mismo partido. Se enfrentan al todopoderoso Rivas Ecópolis, que viene herido tras perder contra el colista en la pasada jornada y esta semana en Euroliga y querrán volver a la senda del triunfo. ¿Podrán mantener la regularidad durante el partido y asaltar el feudo de Rivas?

Partido: Rivas Ecópolis – Spar Uni Girona (Sábado 21, 19:00 horas). (Madrid).

Las opciones: Necesitan la victoria y que las burgalesas no lo consigan. En caso contrario tendrían que recuperar un -25 y que Bembibre y Mann-Filter no recuperen la ventaja de basket average que tienen (-5 y -23 respectivamente). La derrota supondría que Burgos, Bembibre y Zaragoza también lo hicieran y que además las burgalesas perdieran por más de 25 puntos.

Las de Anna Caula tras ganar la Lliga Catalana | Foto: unigirona.cat

Las de Anna Caula tras ganar la Lliga Catalana | Foto: unigirona.cat

Embutidos Pajariel Bembibre PDM: 5 victorias 5 derrotas (-33)

Las del Bierzo vienen con mucha moral tras su victoria ante Zamora. A priori lo tienen un poco más sencillo que Burgos y Girona al jugar en casa, pero eso frente a Perfumerías Avenida no es ninguna garantía. Además las salmantinas no quieren dejar la primera posición de la tabla y conseguir la victoria tras su último tropiezo frente a Gran Canaria 2014, por lo que se lo pondrán muy complicado. ¿Habrá sorpresa y las de Chiqui Barros conseguirán su sexta victoria?

Partido: Embutidos Pajariel Bembibre PDM – Perfumerías Avenida (Sábado 21, 19:00 horas. (León).

Las opciones: Tienen que ganar y esperar a que Beroil-Ciudad de Burgos, Spar Uni Girona y Mann-Filter no lo hagan. Si estos consiguen la victoria, Bembibre necesitaría ganar por más 30 puntos para superar a las burgalesas, por más de 5 puntos para pasar a las catalanas y que las mañas no ganen por 18 puntos más. En caso de derrota, sus rivales tendrían que perder por la diferencia que tienen en el basket average (Ciudad de Burgos +30, Unigirona +5, Mann-Filter -18).

Plantilla Embutidos Pajariel Bembibre PDM | Foto: www.cbbembibre.com

Mann-Filter: 5 victorias 5 derrotas (-51)

Gran momento de forma en el que se encuentran las de Alejandro Cebrián, con dos victorias consecutivas, sobre todo tras la inyección de moral que supuso la remontada y victoria en la prórroga ante Girona. En principio el equipo que más fácil tiene ganar su partido, al enfrentarse en casa al colista, pero en esta liga no hay nada asegurado. ¿Podrán las recién ascendidas meterse en la Copa?

Partido: Mann-Filter – Alimentos de Zamora (Sábado 21, 19:00 horas. (Zaragoza)

Las opciones: Es fundamental que consigan la victoria y que Burgos, Girona y Bembibre pinchen, o si no lo hacen que las de Zaragoza recuperen el basket average (Ciudad de Burgos +48, Unigirona +25, Bembibre +18). En caso de derrota, estarían fuera de la Copa ya que Burgos debería perder por más de 48 puntos, Girona por 25 y Bembibre 18, marcadores muy complicados en una liga tan igualada.

Plantilla Mann Filter 13/14 | Foto: stadiumcasablanca.com

Plantilla Mann Filter 13/14 | Foto: stadiumcasablanca.com

Y aún quedan más equipos con posibilidades de quedar cuartos al finalizar esta última jornada. Si los cuatro conjuntos con 5 victorias perdiesen sus partidos, entrarían en juego otros tres. Al acecho están Cadí-ICG Software, Club Baloncesto Conquero y Gipuzkoa UPV todos ellos con 4 victorias. Para que estos tuvieran la posibilidad, tienen que ganar sus partidos y esperar a que los cuatro que están por encima pierdan y superarles en el basket average (Cadí +6, Conquero -28, Guipuzkoa -67).

Partido: Club Baloncesto Conquero – Bizkaia GDKO (Viernes 20, 21.00 horas). (Huelva).

Partido: Cadí-ICG Software – Gipuzkoa UPV (Sábado 21, 19:00 horas). (Lleida).

En definitiva, una jornada con todas las posibilidades, un sábado en el que habrá que tener un ojo en cada campo para ver quien se lleva el premio de disputar la Copa de la Reina.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response