Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Cuenta atrás para el derbi tinerfeño

Loida Cabeza 19 diciembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
fondo blanco

El Ciudad de los Adelantados y el Club Baloncesto Adareva Tenerife concluyen su último partido del año midiendo sus fuerzas en un encuentro que promete ser emocionante. Aficionados del baloncesto femenino insular llenarán el pabellón Juan Ríos Tejeras mañana para apoyar a sus equipos. Ambos conjuntos llegan con un empate clasificatorio, acumulando un balance de 8 victorias y 3 derrotas.

fondo blanco

En el combinado morado, finalmente el técnico Claudio García dispondrá de toda su plantilla al completo. A través de un comunicado, explica cómo se ha preparado su combinado: “Hemos intentado seguir nuestra línea de trabajo para poder disputar este último partido antes de Navidades en las mejores condiciones pese a los inconvenientes que hemos tenido”. Asimismo, admite la importancia deportiva y social que supone disputar un derbi: “Es atractivo, pero debemos centrarnos en jugarlo como si fuera otro partido y, sobre todo, intentar marcharnos de vacaciones con el buen sabor de boca de una victoria”. Centrándose en el Adareva, tiene palabras de elogio: “Está jugando un gran baloncesto. Cuenta con una de las mejores bases de la liga como es Laura Fernández y dos jugadoras veteranas y con tablas como Laura Bejarano y Eva Serra, además de Anma Onyeuku, que está haciendo una gran temporada”.

DSC_2428

El Ciudad de los Adelantados llega de perder ante el Arxil | Foto: Samuel Melián

En el conjunto amarillo, la entrenadora María Sosa también podrá disponer de todas sus jugadoras. No obstante sigue siendo duda hasta el último momento Eva Serra, que se está recuperando de una lesión. El Adareva cuenta con una sólida plantilla que está reflejando su mejor versión en su primera temporada en la categoría. Destacan en particular Ngwanna Onyeuku -registra una media de 16.3 puntos, 8.7 rebotes y 0.4 asistencias para una valoración de 18.2- y Laura Bejarano – promedia 7.4 puntos, 6.9 rebotes y 2 asistencias para un crédito de 9.6 puntos-.

12187987_792446920882570_3352225930216100431_o

El Adareva llega tras haber caído ante el el Durán Maquinaria Ensino | Foto: CB Adareva

El derbi empezará a las 12:30 horas y contará con el arbitraje de Marcos Silva y Juan Antonio Molina. Cabe destacar que el choque contará con la presencia de los colegios Hispano Inglés, La Salle y Luther King como invitados por parte del Ciudad de los Adelantados. Por otra parte, el club lagunero realizará diversas rifas con motivo de este último encuentro de 2015, incluyendo una cesta de Navidad, un pack de productos Herbalife y cinco bonos para la realización de dos estudios de bienestar personalizado a cargo también de Herbalife.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response