Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Dajana Butulija: broche de oro para un C.R.E.F ¡Hola! ilusionante

El conjunto del C.R.E.F ¡Hola! ha anunciado en el día de hoy un fichaje estrella, el de la escolta internacional absoluta Dajana Butulija, actual campeona de Europa con Serbia. Un fichaje que pone la “guinda “a un proyecto ilusionante, con el que Antonio Pernas y sus pupilas afrontaran el reto de competir en Liga Femenina.

Dajana Butulija cierra la plantilla de CREF | Foto: KSS

Dajana Butulija cierra la plantilla de CREF | Foto: KSS

La jugadora serbia de 29 años, llega al conjunto madrileño para aportar su ya dilata experiencia internacional; pues ha jugado la Eurocup con los equipos serbios del Partizan Galenika y el ZKK Hemofarm Vrsac (en este último se formó como jugadora) y llega a la capital de España, procedente del conjunto sueco del Sallen, donde la pasada temporada promedió 16.9 puntos, 6.5 rebotes y 4.1 asistencias en 28 minutos.

A su experiencia a nivel de clubs, hay que sumarle el oro que consiguió con la selección serbia absoluta en el pasado Europeo de Hungría y Rumanía, en el que promedio en 9 partidos que disputó: 5.7 puntos, 3.3 rebotes y 1.1 asistencias en 20 minutos. Un oro que las pupilas de Marina Maljkovic obtuvieron tras ganar en la final (donde fue titular Dajana Butulija) a la todopoderosa Francia; y que además otorga a las serbias el pasaporte directo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro del año que viene.

Con la llegada de Dajana, la plantilla del C.R.E.F ¡Hola! queda compuesta por: las bases Esther Moreno y María Bettencourt, la escolta María Espín, las base-escolta Sandra Ygueravide y Promise Amukumara, y las ala-pívot Linda Rubene, Lyndra Weaver y Jamila Thompson.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response