David Navarro (Esparreguera, 1983), jugará la próxima temporada en ACB, Valladolid será su tercera oportunidad de jugar baloncesto en la máxima categoría. El escolta confirma su fichaje, aunque el club morado aún no lo ha oficializado.
¿Qué sensaciones tiene tras confirmar su fichaje por Valladolid y volver a disponer de una oportunidad en la máxima categoría del baloncesto español?
Estoy muy contento e ilusionado, sabemos que es una liga muy fuerte a nivel europeo donde hay grandes jugadores y a todo el mundo le apetece estar en esta liga. Era uno de mis objetivos poder estar en un equipo para disputar minutos en ACB.
En cuanto Valladolid se pone en contacto contigo, ¿tardaste tiempo en aceptar la propuesta?
De primeras estábamos pendientes de otros movimientos, a ver cómo evolucionaba todo, pero después nos contaron cómo iba a ser la temporada y no me lo pensé mucho y acepté.
En Valladolid tendrás un rol distinto al que tuviste en Valencia, ¿eres consciente de que dispondrá usted de muchos minutos sobre el parqué?
Aún no sé cuál será mi rol, pero sé que voy a tener minutos y podré demostrar que puedo hacerlo bien y jugar en ACB. Para ello tendré que trabajar y demostrar que puedo jugar muchos minutos.
¿Tuvo más ofertas? Porque Manresa puso mucho interés en tu regreso…
Más que ofertas, hubo intereses de otros equipos. Estábamos pendientes un poco de todo porque nunca sabes exactamente el interés real que tienen los equipos en ti. Sabía que estaba en la lista de jugadores que quería Manresa, pero nunca llegó otra oferta y era cuestión de esperar y quizás hubiera llegado, pero me decanté por Valladolid y estoy muy contento por ello.
A tus 29 años, tras cuajar buenos números en Adecco Oro con Girona, Menorca… ¿pensaste que podía llegarte esta oportunidad?
Sí, mi primer objetivo era encontrar un equipo en ACB y si no hubiera sido posible no me hubiera importado jugar en Adecco Oro, pero era mi segunda opción. Al final un jugador lo que quiere es competir al máximo nivel. Creo que llevo varios años haciéndolo bien en LEB y creo que la ACB es un reto y mi objetivo es hacerlo bien en Valladolid.
¿Qué esperas de Valladolid, acuciado por problemas económicos y que en lo deportivo ha pasado de jugar Copa del Rey a descender?
Sé que llego a un equipo que juega en ACB, una competición en la que es muy difícil ganar partidos, pero el objetivo será ir partido a partido y poder conseguir cada fin de semana algún triunfo. Al final ya veremos donde estamos, pero como cada año luchar todos los partidos y ese es mi pensamiento estar a tope y conseguir las máximas victorias.
¿Qué referencias tienes del club? ¿Y de la ciudad?
El club no lo conozco mucho, sé que de los jugadores del año pasado Nacho Martín tiene contrato. La ciudad tendré que conocerla y descubrirla poco a poco.
Curiosamente tu debut como jugador del Valencia llegó en Copa ante tu nuevo equipo…
Sí, me acuerdo que estaba jugando en Girona muy bien en LEB Oro y Valencia necesitaba un alero, para ser el cuarto en la rotación y ayudar en defensa. Pesic me conocía de su etapa en Girona y pensó en mí y me acuerdo perfectamente que debuté justo ante el Valladolid en Copa del Rey.
Sin duda una de tus mejores experiencias como jugador llegaría ese año en competición europea…
Jugar Euroliga fue un sueño para mí, no me lo podía esperar ese año y estoy muy satisfecho de haber jugado minutos contra grandes jugadores. Fue una experiencia inolvidable.
¿Qué opinión te merece el desenlace de tu último club, Menorca?
Después de un buen año en el que consigues el objetivo de ascender, has estado trabajando todo el año y todo ha sido tan difícil, que acabe así me da un poco de pena. Todo el trabajo que has hecho no ha servido para mucho, pero bueno esta es la situación que vive el baloncesto en España y no hay otro remedio que aguantar.


Gran David!! Demostra tot el q ets capaç de fer a on et deixin demostraro… sort.