Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Dayshalee Salaman: “Vamos a dar lo mejor de nosotras en cada partido sin importar el rival”

Salaman, en el encuentro en el que consiguió el bronce ante Mexico | Foto: Xavier J. Araújo Berríos

La selección puertorriqueña acaba de lograr la medalla de bronce en el Centroamericano disputado en Colombia. Hablamos con Dayshalee Salaman, una de las fijas en la selección, que se estrenará en un Mundial el próximo mes de septiembre en Tenerife.

Salaman, en el encuentro en el que consiguió el bronce ante Mexico | Foto: Xavier J. Araújo Berríos

Salaman, en el encuentro en el que consiguió el bronce ante Mexico | Foto: Xavier J. Araújo Berríos

Recientemente has logrado la medalla de bronce en el Centroamericano de Colombia, ¿qué balance haces del torneo?

Fue un torneo muy competitivo, y duro, que nos ha servido de mucha experiencia para poder continuar trabajando duro para los próximos compromisos. Obviamente queríamos ganar la medalla de Oro pero no se pudo aunque dimos lo mejor de nosotras y nuestro desempeño siempre fue de alto nivel. Así nos sentimos sumamente orgullosas de poder traer la medalla de bronce a nuestro país que tanto lo necesita.

A nivel individual, ¿satisfecha con tu rendimiento?

Comparado a los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, puedo decir que en mayor parte estoy satisfecha con mi rendimiento, sin descartar que siempre hay espacio para mejorar.

Con vistas al próximo Centrobasket que se disputará del 20 al 24 de agosto, ¿en qué crees que debe mejorar la selección de Puerto Rico?

Tenemos un equipo muy talentoso, pero necesitamos trabajar en el acoplamiento, y en nuestra defensa. Estoy segura que en el Centrobasket luciremos mejor.

En la cita mundialista, no estará Carla Cortijo tras su retirada, ¿cómo se ha sobrepuesto el combinado ante esta ausencia?

Desde el año pasado no hemos contado con la participación de Carla Cortijo, sabemos que es una baja fuerte para nuestro equipo, porque es una jugadora con gran talento. Por otra parte nos ha servido de motivación y de experiencia para mejorar cada día con los nuevos talentos que se han incorporado a nuestra selección nacional.

En el pasado Americup disputado en Buenos Aires, fuisteis terceras tras derrotar a Brasil, ¿qué se te pasó por la cabeza tras hacer historia con la selección de tu país?

Lo primero que pensé fue, que el trabajo duro y confiar en Dios siempre trae su recompensa.

Puerto Rico se estrenará en un Mundial, ¿qué esperas a nivel colectivo e individual en el torneo?

Esperamos tener un desempeño de alto nivel y poder honrar los colores de nuestro país. A nivel individual, dar lo mejor de mí y poder sacarle provecho, tanto para mi carrera profesional como para mi vida personal, sabiendo la importancia que es disputar en un MUNDIAL.

Estáis encuadradas en el Grupo C con España, Bélgica y Japón, ¿cómo ves a vuestros rivales?

Claramente ya con la clasificación a un mundial, sabemos que son grandes oponentes los que nos vamos a enfrentar y que no debemos subestimar. Vamos a dar lo mejor de nosotras en cada partido sin importar el rival.

Y por último, ¿algún sueño por cumplir?

Participar en unos Juegos Olímpicos, disputar un Mundial (con el favor de Dios será en septiembre), jugar en Europa y WNBA.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response