Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

De Alfredo deja las Rockets

María Guzmán 1 abril, 2015 Baloncesto Femenino, NCAA No hay comentarios
Elena de Alfredo - Foto: Toledo Athletics/utrockets.com

Elena de Alfredo deja las Toledo Rockets después de dos años en sus filas bajo las órdenes de Head Coach Tricia Cullop. Las Rockets se quedan sin representación española tras la marcha de Elena y el fin de ciclo de Inma.

Elena de Alfredo - Foto: Toledo Athletics/utrockets.com

Elena de Alfredo – Foto: Toledo Athletics/utrockets.com

Elena llegó a las Rockets procedente del Estudiantes donde en su última temporada promedió 11 puntos, 3,5 rebotes y 2,5 asistencias. De Alfredo ha participado en numerosas ocasiones en las selecciones de formación: Medalla de Oro Europeo U16 2009, Mundial U17 2010, Europeo U16 2010, Medalla de Bronce Europeo U18 2011, Europeo U18 2012, Mundial U19 2013 y Medalla de Oro Europeo U20 2013.

Después de su etapa júnior decidió quedarse un año más en Magariños e irse después a la aventura americana recalando en la Universidad de Toledo (Ohio) que ya contaba con la también española Inma Zanoguera en sus filas. En su primer año Elena se perdió los primeros cuatro encuentros de la liga regular por una lesión de codo que volvería a aparecer y que impediría que la joven madrileña pudiera demostrar su juego. En su año como sophomore de Alfredo ha promediado 0.8 puntos y 0.2 rebotes, en los 4.1 minutos que ha jugado por partido, perdiéndose algunos partidos, este año también, por la lesión de codo. Pero también ha sido capaz de dejar pequeñas pinceladas de su juego al conseguir 9 puntos, 3 triples, y 2 robos en 16 minutos en la victoria de las Rockets contra UW-Parkside por 70 a 43.

Han sido dos años a los que pone fin con estas palabras “quiero agradecer a la Universidad de Toledo, Coach Cullop, entrenadores y médicos, mis compañeras y a los fans por darme esta oportunidad y apoyarme estos dos años. He crecido como persona y como jugadora durante este tiempo, y nunca olvidaré estos dos años maravillosos representando a Toledo y siendo una Rocket” (utrockets.com).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response