Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Debut amargo en Euroliga para Spar CityLift Uni Girona

Irene Pantrigo 14 octubre, 2015 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Derrota del Spar CityLift Uni Girona en su debut europeo | Foto: Irene Pantrigo

A partir de hoy, el día 14 de octubre de 2015 pasará a ser una fecha histórica para Uni Girona. El día del debut en Euroliga ya forma parte de la historia del club catalán. El partido se ha saldado con una derrota por 65-41.

Derrota del Spar CityLift Uni Girona en su debut europeo | Foto: Irene Pantrigo

Derrota del Spar CityLift Uni Girona en su debut europeo | Foto: Irene Pantrigo

Debutar fuera, a más de 5000km de Girona y frente a uno de los equipos más potentes de la competición hacían prever que el principio del camino en Euroliga para Spar CityLift Uni Girona no sería nada fácil. Además, en frente también tenían al que fue el artífice del título de liga logrado por el club gerundense el pasado mes de abril, Roberto Iñíguez.

Seguramente contra todo pronóstico, los primeros 20 minutos de partido han sido de mucha igualdad gracias a la defensa zonal que ha planteado Miguel Ángel Ortega y que ha colapsado el ataque del equipo ruso. A pesar de un parcial inicial de 8-0, la primera canasta en la historia del club en Euroliga ha venido de la mano de la griega Artemis Spanou, que ha colocado el 8-2 en el marcador. A partir de ahí, el Nadezhda no ha bajado el ritmo y ha estado gran parte del primer periodo en diferencias de entre 6 y 10 puntos. En los últimos dos minutos, un parcial de 0-4 gracias a dos canastas de Lina Pikciute y Chelsea Gray han acercado a su equipo en el marcador al final del primer cuarto: 16-10.

Los cinco primeros minutos del segundo cuarto han seguido con dominio ruso gracias a los puntos, especialmente, de McBride. Con el 22-12 en el electrónico, un triple de Vita Kuktiene para Spar CityLift Uni Girona ha servido para que el equipo de Miguel Ángel Ortega cogiera una buena racha tanto de juego como anotadora. Tras el triple, dos tiros libres y un triple de Chelsea Gray acercaban a Girona a tan sólo dos puntos (22-20). Al descanso, 27-21 para Nadezhda y con buenas sensaciones en el bando visitante.

Tras el paso por vestuarios, la diferencia que hay entre los dos equipos se ha hecho más evidente, y es que Uni Girona sólo ha podido anotar 7 puntos en el tercer periodo por los 17 del equipo local. Un triple de Noemí Jordana y una canasta de Gray en los primeros dos minutos han sido prácticamente todo el bagaje anotador del equipo catalán en el tercer periodo, que  no ha vuelto a anotar hasta siete minutos más tarde de la mano de Kuktiene. Beglova, McBride y la conocida Angelica Robinson han sido los principales verdugos de Uni Girona en el tercer periodo, que ha acabado con 44-28.

Otro parcial, esta vez de 5-0, por parte del equipo ruso ha sido el que ha iniciado los últimos diez minutos, que han servido para evidenciar lo que sería la derrota de Spar CityLift Uni Girona en su debut europeo. El equipo de Girona tenía dificultad para encontrar canasta y ha tenido en Kuktiene una de sus mejores jugadoras hoy, que ha anotado otro triple en el último cuarto. En el bando local, McBride y Robinson seguían a lo suyo, anotando y reboteando.

Al final, un 65-41 en el marcador que deja claras las grandes diferencias que hay entre estos dos equipos. A pesar del resultado, la primera mitad de Uni Girona tiene que servir para seguir trabajando en un futuro tanto en Liga Femenina como en Euroliga, dónde la semana que viene recibe al Wisla de Cracovia en Fontajau (20:45h).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response