Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Debut, defensa y victoria

Raquel Pascual 11 junio, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
debut

Tras una fase de preparación impecable, con 8 victorias en otros tantos partidos, la vigente campeona de Europa iniciaba su camino para revalidar el título continental. España no dio opciones a Lituania (58-72), basando su victoria en una defensa inaccesible y en el acierto ofensivo de Ndour (22 puntos), Torrens (18 puntos) y Cruz (13 puntos).

Victoria de España en su debut (58-72) |Foto: FIBA

Victoria de España en su debut (58-72) |Foto: FIBA

España comenzaba su andadura en el EuroBasket de Hungría y Rumanía con un quinteto formado por Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Astou Ndour y Laura Nicholls. Lituania, por su parte, empezaba el partido con Okockyte, Linkeviciene, Nacickaite, Kuktiene y Petronyte.

Astou Ndour abría el marcador para España tras capturar un rebote. La selección dejaba los nervios en el vestuario y salía a la pista con su característica intensidad defensiva. Sin embargo, se mostraba imprecisa en ataque en su debut en el campeonato. Alba Torrens asumía galones en el aspecto ofensivo y Cruz sumaba con un triple. Sin jugar un primer cuarto brillante, una gran defensa permitía a España acabar por delante (5-13).

El ataque de España seguía sin fluidez y Lituania reducía diferencias con un triple de Petronyte. Las pívots lituanas mantenían a la selección lejos del aro y solo Silvia Domínguez parecía conocer la fórmula para anotar. Las jugadoras de Lituania se cargaba de faltas y España seguía sumando, aunque fuese desde la línea de tiros libres. Entre Xargay y Palau aumentaban la ventaja de España, que se marchaba a los vestuarios con un resultado favorable (15-28).

Tras el descanso, el dúo Ndour-Torrens permitía a España distanciar a la selección lituana. Un par de errores en la defensa española provocaban canastas fáciles de Lituania, que se mantenía a duras penas en el partido. Palau anotaba de tres y Solopova respondía con un triple en el aro contrario. Kuktiene también anotaba desde la línea de 6,75m y Lituania empezaba a creer en la remontada. Un triple de Cruz a falta de 2 minutos para el final del cuarto cortaba la reacción lituana y España seguía con una cómoda ventaja al término del tercer periodo (35-49).

Laura Nicholls cometía su cuarta falta personal, lo que obligaba a Lucas Mondelo a sustituirla por su tocaya Gil. Ndour y Cruz eran las principales bazas ofensivas en este último cuarto. La victoria parecía segura para España, que por fin sonreía con un contraataque llevado a cabo por Domínguez y Torrens y culminado por Ndour. Lituania intentaba maquillar el resultado, pero la victoria fue para la selección española (58-72).

En su primer EuroBasket, Astou Ndour destacó en las filas españolas con 22 puntos y 12 rebotes. Alba Torrens también realizó un gran encuentro, acabando con 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Anna Cruz fue la tercera máxima anotadora de España con 13 puntos. En el bando lituano, Petronyte sumó 9 puntos y 7 rebotes y Nacickaite añadió 8 puntos y 7 rebotes.

FICHA TÉCNICA:

Lituania 58: Okockyte (7), Nacickaite (8), Kuktiene (7) Linkeviciene (8) y Petronyte (9) -equipo inicial-, Gutkauskaite (5), Solopova (8), Grigalauskyte (2), Siksniute (2) y Alminaite (2).

España 72: Palau (5) Xargay (2), Torrens (18), Nicholls (6) y Ndour (22) -equipo inicial-, Domínguez (4), Martínez, Gil, Pascua (2) y Cruz (13).

Parciales: 5-13, 10-15, 20-21 y 23-23.

Árbitros: Bissang (FRA), Kupatazde (GEO) y Sharapa (BIE). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo D del EuroBasket femenino disputado en Sopron (Hungría) ante 750 espectadores.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response