Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El debut de Vega Gimeno y Amaya Gastaminza con Peñarol

Loida Cabeza 30 abril, 2015 Argentina, Baloncesto Femenino No hay comentarios
CDnEefBW8AEv7n2

Las jugadoras españolas Vega Gimeno y Amaya Gastaminza, seleccionadas en el Draft de la Superliga Femenina de Argentina por Peñarol de Mar del Plata, disputaron ayer la competición. Debutaron en la jornada inaugural ante el Tokio de Posadas, obteniendo la primera victoria de la temporada.

CDnEefBW8AEv7n2

Gastaminza y Gimeno comienzan la SuperLiga con éxito | Foto: Super Liga Femenina

El combinado marplatense se impuso como visitante a Tokio (75-70), en Posadas, triunfando en el primer encuentro en la historia de la Superliga femenina. Aunque se trató de un choque igualado e intenso, el equipo dirigido por por Martin Furfuro logró dominar el encuentro gracias al acierto de sus jugadoras y la buena conexión entre ellas. Amaya Gastaminza se convirtió en la protagonista y jugadora más destacada del Peñarol de Mar del Plata, tras anotar un total de 21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Vega Gimeno también brilló en el partido por sus 16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Desde el primer cuarto, caracterizado por las pérdidas del balón, el Peñarol consiguió permanecer por encima de su oponente gracias al liderazgo de Gastaminza, la buena defensa de las jugadoras y su acierto en tiros. Las de Martin Furfuro acabaron el periodo con ocho punto de ventaja, y en el segundo tiempo seguirían aumentando la diferencia en el marcador hasta llegar a +11 antes de irse al descanso.

A la vuelta del vestuario, Tokio de Posadas reaccionó con prontitud. De la mano de jugadoras como Conceicao, realizó una gran labor ofensiva que permitió al conjunto reducir las diferencias. Un destacable triple de Sauan le devolvió el liderazgo a las bonaerenses, que se metieron al cuarto final con una diferencia de solo dos puntos (55 a 53).Sin embargo, el Peñarol no se daría por vencido en ningún momento. Un pase de Gimeno sirvió para que su equipo se alejase del marcador rival a cinco puntos, de tal forma que, a falta de dos minutos para la conclusión del partido, llegó a los 70 puntos.Aunque Frette, Harden y Pedrozo intentaron llegar a la canasta, el balón no llegó a su destino. Mientras tanto, Gastaminza sumó cuatro tiros libres, fallando Sauan sus dos intentos. El partido finalizó con uno de dos de Cavallo, que sentenció el resultado de 75-70.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response