Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Decididos los emparejamientos de octavos y posibles cuartos del Eurobasket 2019

Jonay González 30 junio, 2019 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA No hay comentarios
OgImage_enZona

España, Serbia, Francia y Hungría serán cabezas de serie y están ya en cuartos de final esperando a los ganadores del cruce de los octavos de final. Eliminados quedan Turquía, Ucrania, República Checa y Bielorrusia.

OgImage_enZona

Grupo A

España consiguió derrotar a Letonia en el último partido de la fase de grupos. Las españolas que llegaron a ganar de 15 vencieron por tan solo 3 puntos tras un mal tramo final. Letonia, quiso llevar el partido a la prórroga, puesto que la victoria por la mínima tampoco le servía al conjunto letón. En el primer partido del día, Gran Bretaña consiguió deshacerse de Ucrania sufriendo más de lo esperado. Las ucranianas combatieron y pusieron en apuros a las británicas tras una remontada en el tercer cuarto, pero las inglesas se llevaron el partido con un excelente cuarto final. Con eso, España espera al ganador del Italia-Rusia para cuartos de final. Por otro lado, en octavos, Gran Bretaña jugará contra Montenegro y Letonia se las verá contra Suecia.

Grupo B

Montenegro salvó el torneo en el último partido de la fase de grupos. Las montenegrinas necesitaban ganar de por al menos 12 puntos, y una canasta final les otorgó la victoria por 13 puntos contra las checas. Esa victoria resolvió la parte baja del grupo. Montenegro clasificada como tercera y la República Checa eliminada tras haber sorprendido en sus primeros dos encuentros de campeonato. Con ese resultado, Francia y Suecia se jugaban la primera plaza de grupo. Con una Francia espectacular, las galas sellaron el grupo a pesar de ver como Suecia reducía diferencias en los instantes finales. Con esto, Francia espera rival del ganador del Bélgica-Eslovenia. Suecia jugará contra Letonia en octavos y Montenegro jugará contra Gran Bretaña.

Grupo C

Con el grupo C prácticamente resuelto desde el pasado viernes, hoy en juego solo quedaba la segunda y tercera plaza que se resolvería con un enfrentamiento directo entre Italia y Eslovenia. Aún así, la jornada se inició con el Hungría-Turquía. A pesar de que las turcas ya habían quedado eliminadas en la segunda jornada, hoy consiguieron no irse con las manos vacías de este Eurobasket. Por la mínima, las húngaras cosechaban la primera derrota pensando más en su cruce de cuartos el próximo jueves. Italia consiguió resolver contra Eslovenia tras el paso por vestuarios y consiguió una diferencia más que notable. Eslovenia, la gran sorpresa de este grupo consigue pasar como tercera hacia los octavos de final. Hungría ahora espera al vencedor del Gran Bretaña-Montenegro. Por otro lado, Italia jugará contra Rusia en octavos y Eslovenia se las verá contra Bélgica.

Grupo D

Rusia se ha salvado, y de qué manera. Las rusas consiguieron ganar el partido a partir del último cuarto, bueno, su partido. Rusia tenía que ganar por al menos 11 puntos para no depender de la victoria de Bélgica a posteriori. Las belgas no cumplieron pero Rusia hizo su trabajo y consiguió vencer por 14 puntos de diferencia así que esa victoria colocaba a las rusas como terceras de grupo. Tras la eliminación de una Bielorrusia sensacional en este Eurobasket, solo quedaba por saber quien pasaba como primero y como segundo. El Bélgica-Serbia fue un partidazo en mayúsculas, Serbia dominaba en los últimos minutos, pero Bélgica conseguía empatar a falta de un minuto para el final. El agua empezó a entrar en la pista a través de unas goteras y el partido se paró. Tras la reanudación, intercambio de golpes que acabo con dos errores no forzados para las belgas que perdieron la opción de ser primeras contra Serbia. Con esto, Serbia espera rival del partido entre Suecia y Letonia. Bélgica se la jugará contra Letonia y Rusia se enfrentará a Italia en los octavos de final.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response