Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Silvia Domínguez: «No hemos hecho lo suficiente para merecer ganar hoy, Conquero ha estado mejor»

Alberto Miranda, entrenador del Perfumerías Avenida, era claro, «hoy no hemos estado al nivel que debíamos estar. No hemos sabido controlar el tiempo de juego, no hemos sabido estar al nivel físico que ha impuesto Conquero, es verdad que veniamos de una semifinal muy dura, y nuestro físico no se había recuperado al 100%, y el Conquero ha llegado con las energías muy poco gastadas y con la idea muy clara de cómo atacarnos».

Además, subrayaba que «nosotras no queremos jugar partidos a 50, hoy hemos ido a ese ritmo, hemos cometido muchos errores en cuanto a toma de decisiones, el partido se ha puesto muy complicado y en minutos finales era muy difícil poder remontar». A lo que añadía, «no hemos sabido jugar en transición, hemos desconectado muy pronto y hemos jugado muy a nivel individual y muy poco a nivel colectivo. Nuestra circulación de balón ha sido inexistente. Hemos estado muy paradas».

El técnico del conjunto salmantino quiso destacar también la presión del partido, «para muchas jugadoras era su primera vez en un partido así» y la determinación del equipo campeón, «ha sido vital la exuberancia física que hoy ha demostrado Conquero, que ha sido capaz de defender sin apenas faltas todo el partido. A nosotros nos ha hecho mucho daño y nos ha hecho llegar al resultado que nos hemos encontrado al final».

Alberto Miranda acaba felicitando al rival, «la mentalidad y el deseo de las andaluzas por conseguir la Copa ha sido mayor y hay que felicitarles. Han hecho un muy buen trabajo, creo que se merecen esta Copa. Nosotras hoy no hemos sido acreedoras para llevarnos este título. Nos queda reponernos y aprender la lección, y el miércoles tenemos una nueva oportunidad para demostrar que somos mejor equipo de lo que hemos hecho hoy».

Silvia Domínguez y Alberto Miranda hablaron tras la derrota | Foto: Alberto Nevado/FEB

Silvia Domínguez y Alberto Miranda hablaron tras la derrota | Foto: Alberto Nevado/FEB

Por su parte Silvia Domínguez, muy apenada por no haber conseguido su primera Copa de la Reina, «hoy no hemos estado centradas. Conquero ha planteado muy bien el partido, ha sabido en que puntos hacernos daño, y a partir de ahí nos ha descentrado. Cuando el partido requería un esfuerzo físico extra para ajustar el marcador nuestras energías, después del desgaste de ayer, no estaban a ese nivel».

La base del Perfumerías Avenida reconocía el palo, «perder una final siempre duele. Creo que no hemos hecho lo suficiente para merecer ganar hoy, Conquero ha estado mejor. Tenemos que aprender de esto todas. Hay muchos retos por delante y más cosas en juego esta temporada, y tenemos tres días para una nueva final. Aprender es lo mejor que nos puede pasar».

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response