Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Declaraciones después de la semifinal C.B. Conquero Huelva – IDK Gipuzkoa

Danae Zarzuelo 6 febrero, 2016 Baloncesto Femenino, Copa de la Reina No hay comentarios
Gabriel Carrasco da instrucciones en un tiempo muerto | Foto: Alberto Nevado/FEB

Azu Muguruza: “Con la lesión de Bravard no nos quedaban efectivos para competir en la Copa de la Reina”

Onintza Aduriz, una de las veteranas del IDK Gipuzkoa, asumió la responsabilidad de dar la cara después del encuentro, “sabiamos que iba a ser un partido difícil, pero hemos empezado con la mala suerte de perder por lesión a una de nuestras referentes en ataque. Pero aparte de esta baja, creo que nos han dejado jugar cómodas ni hacer nuestro juego, por lo que no hemos podido anotar fácil”.

Una baja de Bravard que les rompió los esquemas, “es una jugadora muy importante para nuestro juego interior. Hemos estado toda la temporada trabajando para poder encontrar ese equilibrio interior-exterior, y al perder ese referente ofensivo y a la vez no estar acertadas el resto no hemos podido anotar como para competir“. Además, Onintza reconocía que “nos deja una sensación agridulce, porque era una ilusión jugar la Copa y hacerlo encima aquí con la gente de casa, está claro que perder no le gusta a nadie. Pero me quedo con ver el Gasca lleno y haber podido jugar una Copa de la Reina“.

Azu Muguruza, entrenadora del IDK Gipuzkoa, contextualizaba como habían llegado a la semifinal de la Copa, “llevamos un mes trabajando mucho en la lesión de Arantxa Novo, de Iulene Olabarria, recuperando al equipo, porque fue un golpe muy fuerte que Arantxa se lesionara, y tuvimos que buscar otros puntos fuertes. Cuando el equipo se recompone y empieza la semifinal y se lesiona Bravard (con una rotura de fibras en el gemelo), yo creo que ya no nos quedaban efectivos para competir en la Copa de la Reina, el rival ya era infinitamente superior, y a partir de ahí, sin cuatro jugadoras muy importantes para el equipo… si con todas nos hubiera sido complicado, pues sin cuatro jugadoras qué vamos a hacer“.

Azu reconocía estar apenada, “vas a jugar por primera vez una Copa de la Reina, y da pena no poder haberlo hecho con todo el equipo y haber podido demostrar lo que somos capaces, aunque igual también hubieramos perdido, pero yo creo que el partido hubiese sido muy diferente“. Y se disculpaba ante la organización, “mucha pena por el evento en si. Yo lo siento, porque una semifinal igualada es más bonito para el público, da más vistosidad a la Copa… pero las circunstancias han sido así y no hemos podido hacer más“.

En el descanso, la entrenadora del IDK Gipuzkoa, confesaba que, “les hemos intentado animar, que fueran valientes, que jugaran al aro, que si fallaba no pasaba nada. Lo único que te queda en ese momento es tirar de ellas, animarles, y sobre todo que salieran dando la cara. Pelear cada balón y ser duras en defensa como si nos estuvieramos jugando la Copa del Mundo”.

Valorando esta primera experiencia en la Copa, Azu concluía, “ahora mismo logicamente no podemos estar contentas, pero cuando un pase un tiempo seguro que la experienca la valoraremos. Como club solo podemos seguir adelante y dando pasos, y con el sueño de poder volver a jugar la Copa algún día”.

¿Algún favorito para mañana?, Azu responde sin tapujo, “Perfumerías, lo veo claro. Ya sé que en una Copa y una final puede pasar de todo, y Conquero es un buen equipo, pero el equipo salmantino es mi favorito y quiero que gane”.

Azu Muguruza | Foto: Alberto Nevado/FEB

Azu Muguruza | Foto: Alberto Nevado/FEB

Gabriel Carrasco: “Tengo un equipo de jugadoras valientes y si alguien le puede poner las cosas dificiles en una final a Perfumerias somos nosotros”.

Por su parte, el finalista de la Copa de la Reina, C.B. Conquero Huelva se mostraban muy felices del logro. Roso Buch valoraba así la semifinal, “el equipo tenía muchas ganas de jugar la Copa y de empezar el partido. La lesión de Bravard les ha tocado psicologicamente, pero creo que hemos demostrado que merecemos estar en la final de la Copa. No hemos jugado nuestro 100%, a veces no nos han salido las cosas, pero confiamos en que mañana sea el partido redondo. Vamos con muchas ganas y creo que vamos a sorprender a Salamanca“.

¿Cómo vais a sorprenderlas?, “principalmente ser nosotras mismas y confiar desde el primer segundo. Sabemos que las podemos ganar, ya lo hicimos en Liga, y creo que ellas tienen un poco de miedo de jugar contra nosotras, saben nuestro potencial. Yo especialmente tengo muchas ganas de jugar la final”.

Una valoración a la que se sumaba Gabriel Carrasco, técnico del Conquero, “les ha pesado mucho las lesiones a IDK Gipuzkoa. Nosotros hemos intentado hacer nuestro partido, cuando hemos visto que estaba controlado, hemos cubierto a nivel de minutajes a jugadoras que para nosotros son muy importantes y que arrastran algunas molestias”.

Lo has vuelto a hacer, estás en una final de Copa, a lo que responde Gabriel, “y parace que es fácil, pero es muy muy complicado estar aquí por segundo año consecutivo. Ya en verano se nos preguntaba si ibamos a poder igualar lo del año pasado y en estos momentos hemos dado una vuelta de rosca a nivel deportivo, porque estamos consiguiendo estar incrustrados en la parte alta de la Liga Femenina. Tenemos que recordar que hace más de tres años estabamos en Liga Femenina 2 y me parece increible jugar una segunda final de Copa, diría que hasta irreal. Estamos a 40 minutos de poder ganar un título“.

Respecto a que partido espera, Gabriel explicaba, “no espero que el partido tenga algo que ver con el del año pasado. Va a ser totalmente diferente a los qe hayamos jugado hasta ahora. Voy a intentar salir del sueño de que estamos en la final, pero si tenemos que soñar con algo, vamos a soñar con el partido ideal donde nosotros nos podemos sentir cómodos. Yo creo que tengo un equipo de jugadoras valientes y si alguien le puede poner las cosas dificiles en una final a Perfumerias somos nosotros, por la manera que tenemos de jugar porque reunimos a mucha gente polivalente”.

El técnico del Conquero avisaba para la final de mañana, “creemos en nuestras posibilidades y vamos a demostrar que estamos aquí para competir por un título y que no estamos de paseo ni para cubrir un expediente. Si algo ha demostrado este equipo, es que quiere hacer cosas grandes“.

Gabriel Carrasco da instrucciones en un tiempo muerto | Foto: Alberto Nevado/FEB

Gabriel Carrasco da instrucciones en un tiempo muerto | Foto: Alberto Nevado/FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response