Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Declaraciones tras la semifinal Perfumerias Avenida – Spar Citylift Girona

Danae Zarzuelo 6 febrero, 2016 Baloncesto Femenino, Copa de la Reina No hay comentarios
Miguel Ángel Ortega da órdenes durante el partido | Foto: Alberto Nevado/FEB

Miguel Ángel Ortega, técnico del Spar Citylift Girona: “El acontecimiento nos ha sobrepasado”.

El peso de la experiencia o el poder de los nervios. Noemi Jordana, la base del Spar Citylift Girona no se escondió, “la primera parte es para hacérselo mirar, porque no nos sabemos las jugadas, no nos acordamos de las normas que hemos puesto… Yo entiendo que puede haber nervios y que te pueden hacer fallar canastas, pero no te pueden hacer olvidar normas sencillas de defensa de todo el año“.

A pesar de esta dura autocrítica, Jordana quiso también poner un punto positivo al partido, “el equipo hace un esfuerzo de actitud impresionante, pero no llegas porque el rival no es manco. Positiva la segunda parte por la actitud del equipo, pero yo creo que si queremos hacer algo en esta Liga, tenemos que mirarnos para dentro y reflexionar“.

Miguel Ángel Ortega suscribía todo lo anteriormente dicho por su jugadora, “el tema del tiro libre tiene que ver mucho con los nervios. Aunque alguna jugadora tenga problemas, que el equipo haga 17/32 tiene mucho que ver con la concentración y las cosas que pasan por la cabeza. En una cita así, hay que estar mentalmente”. Y el técnico del Spar Citylift Girona iba mucho más allá en la reflexión, “hay jugadoras que tienen el nivel para acometer una cita así, acierten o no acierten, pero si en terminos de concentración. Y hay otras que no están preparadas, el acontecimiento les puede y en algún momento no saben ni donde están. Tenemos a jugadoras que les falta vivir estos acontecimientos”.

Preguntado por la explicación de esos nervios, ¿por qué ha pasado? respuesta de Miguel Ángel Ortega, “eso es una cosa que no voy a comentar. Corresponde a nuestra intimidad“. Pasando a la ronda de suposiciones, le hacían ponerse en la situación de que a Coulibaly no le pitan la quinta.., a lo que responde el entrenador, “Igual si no juega Coulibaly ganamos”.

Miguel Ángel Ortega da órdenes durante el partido | Foto: Alberto Nevado/FEB

Miguel Ángel Ortega da órdenes durante el partido | Foto: Alberto Nevado/FEB

Alberto Miranda: “Ha sido fundamental estar acertadas en los tiros libres del final”.

Por su parte, el equipo ganador, el Perfumerías Avenida, valoraba positivamente la victoria y la actitud del equipo. Leonor Rodríguez se mostraba así de feliz, “han sido 40 minutos de baloncesto muy bonito, intenso y de dureza. Felicito al Girona por su buen trabajo y también a mi equipo porque hemos sabido controlar el ritmo del partido”. La cuarta del cuadro salmantino reconocía que “Girona es un gran equipo, en la segunda parte han subido la dureza y en algunos momentos hemos atacado deprisa. Pero a partir de leer el partido y con nuestra gran capitana Silvia hemos sabido volver a dominar el marcador”. Personalmente Leonor confesaba, “estoy muy contenta con poder jugar la tercera final consecutiva de la Copa de la Reina”.

Alberto Miranda tampoco quiso olvidarse del rival, “hay que felicitar al Girona, porque han hecho un gran trabajo y un gran partido y es una pena que se queden sin premio“. En cuanto a mi equipo, “creo que hemos sabido controlar el encuentro, estar duras cuando se ha requerido y hemos conseguido controlar las emociones. Han estado muy concentradas y con las ideas muy claras de cual era nuestro plan”. Y añadía, “el partido se ha ido al barro y ha sido fundamental estar acertadas en los tiros libres del final“.

Asimismo, el técnico del Perfumerías Avenida subrayaba, “este equipo ha demostrado el carácter que tiene y no se ha dejado nada para mañana. Ahora el trabajo sera recuperar a las jugadoras para prepararnos para una nueva final”. Concluía destacando los valores de su equipo, “tenemos a gente muy experimentada y que es capaz de sacar los partidos adelante. Tenemos más experiencia en la plantilla que la temporada pasada. Es mejor encajador y también sabe devolver los golpes, y es merito del trabajo que se hace día a día”.

Alberto Miranda | Foto: Alberto Nevado/FEB

Alberto Miranda subrayó el carácter de su equipo | Foto: Alberto Nevado/FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response