Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Defensas que ganan partidos (71-52)

Duelo catalán estelar el vivido este mediodía en el Palau Municipal d’ Esports de Lleida entre el Cadi ICG Software y el Spar UniGirona. Ambos conjuntos llegaban a esta 18ª jornada liguera con la necesidad de ganar, las locales para resarcirse de su abultada derrota en tierras salmantinas y las de Anna Caula para intentar arrebatar la segunda posición al Perfumerías Avenida.

Cadi ICG Software logró una importante victoria | sedisbasquet.com

Minutos antes de comenzar el encuentro, el entrenador local, Andreu Bou, declaraba ante las cámaras de teledeporte que la clave para llevarse la victoria iba a estar en su capacidad para frenar ciertos aspectos del juego de las gerundenses y realizar una buena defensa que les diera la posibilidad de correr. Declaraciones que sus pupilas siguieron a “pies puntillas” desde el minuto uno del partido, realizando una férrea defensa a las de Anna Caula, en especial a Noemí Jordana, que veía como hasta cuatro defensoras distintas se encargaban de frenar su dirección durante los primeros diez minutos. Un hecho que dejaba patente la intensidad con las que las locales habían saltado al parquet. Sin embargo a pesar de los claros problemas de anotación del Spar UniGirona el marcador al final del primer cuarto era de un ajustado 17-13.

El inicio del segundo tiempo no cambiaba el guión visto hasta el momento, el Cadi ICG Software seguía a lo suyo, defender y correr el contrataque siempre que se pudiera, mientras que las gerundenses intentaban no irse del partido, estar por debajo de esa barrera psicológica de los diez puntos y lo consiguieron; al descanso el luminoso refleja 33-25 para las de Andreu Bou.

Con la reanudación del encuentro tras el paso por vestuarios, se esperaba la reacción del Spar UniGirona, pero nada más lejos de la realidad. Las de Anna Caula definitivamente no tenían hoy su día, seguían permitiendo canastas fáciles de contrataque y de cara al aro no tenían mucho acierto. A todo esto se sumaba la gran actuación de la escolta estadounidense Danielle Parham (máxima anotadora del encuentro con 19 puntos) respaldada por la de la ala-pivot Astou Traore (16 puntos). Todo esto hacía que el partido se acabase de romper por completo, consiguiendo las locales al final del cuarto la máxima diferencia 55-33.

Sin casi ya nada en juego daba comienzo el último tiempo. Un cuarto que servía al Cadi ICG Software para “poner la guinda” a un gran partido y que además les servía para no perder terreno en la lucha por los play-offs tras el triunfo del Beroil Burgos el viernes. Finalmente el marcador se detuvo en un contundente 71-52, muy similar al que las burgalesas habían obtenido frente al Tintos de Toro  (71-54) y al que ellas mismas habían cosechado hacía una semana en Salamanca frente al Perfumerías Avenida (74-52).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response