Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Definidos los dorsales del Centros Único Real Canoe

A punto de comenzar la pretemporada, aunque muchas de las jugadoras han estado trabajando todo el verano para comenzar el curso en las mejores condiciones, vamos conociendo más detalles de la nueva plantilla del primer equipo femenino del básquet canoista. Lo último es que ya se conocen los dorsales que llevarán las jugadoras del Centros Único Real Canoe en esta nueva temporada en Liga Femenina 2. 

Canoe 2018-19

En el puesto de base nos encontramos a una de las renovaciones: Rocío Torcal. La jugadora aragonesa llegó a Pez Volador a mediados de la temporada pasada luciendo el número 77. Para su segundo año, Rocío recupera un dorsal fetiche para ella con el que espera convertirse en una de las referencias del equipo: el número 12.

Su compañera de posición, la riojana Paula Santolaya, regresa a Canoe para aportar experiencia y lectura de juego y lo hará portando un número especial que en otras temporadas llevaron jugadoras importantes como Paula Llorián o Verónica Matoso: el 10.

Ya en el juego exterior nos encontramos a una de las jugadoras claves de los últimos proyectos en el Centros Único Real Canoe: Macarena Roldán. La madrileña seguirá llevando un dorsal que ya es característico en ella desde que llegó a Pez Volador: el 44

La siguiente camiseta es el número 9, que pertenece desde hace años a la canterana Raquel García. Raquel cumple su segundo año en sénior ganándose un puesto de pleno derecho en el Liga Femenina 2. Su trabajo en verano está siendo fantástico con el objetivo de dar un gran salto en esta nueva temporada.

Seguimos con otro regreso, y sonado: Sandra Leal. Canoismo en estado puro y una de las jugadoras que más años han vestido la camiseta amarilla. Tras ser pieza importante en el ascenso hace dos temporadas, vuelve para capitanear este nuevo proyecto y no podía hacerlo con otro dorsal que no fuese su ya clásico número 4.

Para completar el juego exterior llega una jugadora con talento y mucha experiencia: María Villar. La escolta madrileña portará el dorsal número 2 en su camiseta. Un número que a buen seguro aparecerá muchas veces en el acta de anotación.

Llegamos al juego interior con una jugadora clave para el proyecto: Lucía Rodríguez. La gran promesa de la cantera de los últimos años en Canoe debutó la temporada pasada en Liga Femenina 2 con buenos números, pero será su segundo año donde seguro que se convertirá en la referencia que venía apuntando en sus años de cantera y selección española. Otra que ha dedicado todo el verano a trabajar en su cambio físico para afrontar el reto con totales garantías. Lucía repite con su habitual número 6.

Seguimos con una importante incorporación para el juego interior: Gracia Alonso de Armiño. La jugadora vasca viene a ser un pilar fundamental en el juego canoista, como ya demostró la temporada pasada destacando como una de las mejores interiores nacionales de todo el grupo A y de la Fase de Ascenso con Ibaizabal. En su primer año en el Centros Único Real Canoe, Gracia llevará el número 3.

El siguiente dorsal es el número 33 y lo llevará el techo del equipo: Irene Baeza. La pívot madrileña ha elegido ese número para su estreno en Liga Femenina 2, tras varios años rayando a gran nivel en la Primera Nacional de Madrid, Irene afronta el reto dispuesta a trabajar muy duro y demostrar que su sitio está en la categoría de plata del baloncesto femenino español.

Y por último, otra joven interior pero con una proyección que va afianzando en cada paso que da en su carrera: Marina Ramón. La de Ponferrada, vuelve a España tras su etapa universitaria en Estados Unidos donde ha destacada llevando el número 24, dorsal que repite en su estreno en Liga Femenina 2.

Estos son los diez dorsales de las diez jugadoras que comenzarán la pretemporada en Pez Volador, a los que se sumarán una importante participación del equipo junior que este año tendrá un papel fundamental en el trabajo de ayuda al primer equipo.

MUCHA SUERTE PARA LA TEMPORADA 2018-2019.

Prensa realcance.es

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response