Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Despedida de Pablo Prigioni

Ekaitz Otxoa 14 agosto, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Pablo Prigioni se ha despedido esta mañana con un “Gracias gigante al club, a la afición y a toda Vitoria” de Saski Baskonia. El base argentino ha dado una emotiva rueda de prensa en la que se ha mostrado muy ilusionado ante esta nueva oportunidad que no podía dejar escapar ya que si no la aprovechaba ahora en el tramo final de su carrera se podía arrepentir en un futuro. El de Río Tercero ha dicho estar preparado y lleno de ilusión ante su nueva aventura y que va a dar todo para ayudar al equipo ya sea jugando dos, tres, o treinta minutos.

Pablo Prigioni se ha despedido hoy de Saski Baskonia | Foto: Ekaitz Ochoa

Prigioni ha asegurado que tanto las condiciones económicas como deportivas son peores que las que le ofrecía Baskonia, pero que el jugar en la mejor liga del mundo supone su último gran reto. Una decisión difícil que espera aprovecharla y disfrutarla al máximo. El base argentino ha tenido palabras de agradecimiento a Baskonia que según él, si ahora va a poder disfrutar de esta experiencia es gracias a un club y una ciudad que le han tratado de manera increíble.

Prigioni no ha ocultado parte de la tristeza que le da dejar Baskonia, en especial por “Chapu” Nocioni con quien había hablado y ya se imaginaban un año más jugando en Vitoria. No descarta volver la temporada que viene a Europa de nuevo, pero todo dependerá de cómo marche este año en Nueva York. Lo que sí tiene claro es que no se ve jugando un partido por semana luchando por no descender, una situación en la que se sentiría muy incómodo. Por eso, cuando vea que no pueda seguir jugando al máximo nivel pensará en la retirada.

Una retirada que le podría llevar en un futuro a sentarse en el banquillo de Baskonia como entrenador. Situación en la que no piensa pero la que sí se ha imaginado en alguna ocasión. Por último, ha querido tener unas palabras para Dusko Ivanovic y Josean Querejeta, que le han dado una confianza que salvo los entrenadores argentinos nunca había sentido en otros equipos. Ahora, desde la lejanía, Prigioni será un aficionado más de Saski Baskonia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Avatar

Periodista y Técnico Superior de Realización de Audiovisuales y espectáculos. Redactor / fotógrafo en @zonadostrescom y colaborador como tertuliano en VTV y Onda Cero Vitoria.

Leave A Response