Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Día 2 de Mundial: Los favoritos marcan terreno

Zona 2-3 2 septiembre, 2014 Mundial 2014 No hay comentarios

Segundo día de Mundial, culminado con la victoria de los grandes favoritos y grandes dosis de emoción final. Con pocas sorpresas, Finlandia y su afición dominaron el día con su empuje el día que Zoran Dragic hizo el partido perfecto (22 puntos sin fallo). Los grandes favoritos se posicionan y otros confirman su candidatura a pasar de ronda. La sorpresa sigue siendo Senegal.

Lauvergne ha anotado el tiro libre decisivo en la victoria de Francia I Foto: FIBA

Lauvergne ha anotado el tiro libre decisivo en la victoria de Francia I Foto: FIBA

GRUPO A

España 91-54 Egypto: Sin piedad los de Orenga, que pudieron superar al rival más débil. No se necesitó al mejor Pau Gasol para ganar por +37, su relevo lo cogió Serge Ibaka en su debut con España en un Mundial. Se fue a los 18+8 para ser el mejor. Ricky acabó con 7 asistencias, Rudy con 14 puntos y España, que mañana empieza el Mundial de verdad.

Brasil 79-50 IránLos sudamericanos son definitivamente el rival más fuerte del grupo para España. Si ayer superaron a Francia, hoy le han endosado un +29 a Irán. Su juego interior no frena, pero Magnano tampoco quiere forzar: los tres interiores NBA acabaron jugando menos de 18 minutos. Mañana la gran prueba de fuego.

Francia 74-73 SerbiaLa polémica de lo que va de torneo. Con empate en el marcador y segundos para el final, Bogdanovic penetró buscando el aro, pero el equipo francés evitó la canasta. El banquillo de Djordjevic al completó pidió la falta, pero nadie señaló nada. En el otro aro, y con décimas en el marcador, sí que se pitó en favor de Joffrey Lauvergne, que anotó un tiro libre, suficiente para conseguir la primera victoria bleu. El center admitió que no era falta, y el colegiado, por cierto, ha sido suspendido.

GRUPO B

Argentina 85-90 Croacia: Croacia se posiciona como líder del Grupo B junto a Grecia tras batir a Argentina. El conjunto de Lamas dependió excesivamente de Scola y Campazzo, sin encontrar apenas aportación de más jugadores. Por parte de Croacia, Bogdanovic fue el mejor y Saric perdió seis dientes (5 eran implantes), tras un codazo del Chapu.

Puerto Rico 75-81 Senegal: Puerto Rico confirma su gran decepción en el Mundial perdiendo ante Senegal, que oposita a la cuarta plaza. Partido loco, sin cabeza y a correcalles por momentos, del cual solo Senegal podía sacar beneficio. Inmensos Dieng y Faye. Lo peor, que Carlos Arroyo está fuera del Mundial por un esguince fuerte de tobillo. Podría jugar si arriesga y fuerza.

Grecia 79-70 Filipinas: Filipinas sigue resignada a ser aplastada en el Mundial y volvió a cuajar una actuación digna de elogio. Enfrente tuvieron  a una Grecia serena, que encontró en Printezis a su hombre clave. Como dijo Reyes en rueda de prensa, arriesgaron defendiendo su línea exterior por encima de la pintura. Fue una decisión. No perdamos ojo a Filipinas.

GRUPO C

Turquía 77-98 Estados Unidos: Los americanos jugaron con fuego durante tres cuartos, no encontraban su ritmo, y Turquía frenaba sus acometidas una y otra vez. A pesar de los intentos de Faried, hombre clave de USA. Hasta que en el último periodo despertó el mejor Anthony Davis y la maquinaria de Coach K terminó destrozando a los otomanos.

República Dominicana 76-63 Nueva Zelanda: Los dominicanos vencieron en un partido vital para sus interese de cara a la segunda fase de competición, gracias a un espectacular Francisco Garcia que ejerció de líder de su equipo y los llevó guió hasta la victoria. Gran partido del neozelandés Abercrombie, que tuvo un bonito pique con Garcia, pero que no pudo hacer nada para lograr la victoria.

Finlandia 81-76 Ucrania: Finlandia consigue la primera victoria en el Mundial y justifica su wildcard con 7.000 asientos llenos en el BEC, una afición espectacular y un juego atractivo, que en el partido ante Ucrania salió a relucir en la figura de un soberbio Shawn Huff desde la línea de 6,75. Por parte Ucraniana gran trabajo de Pooh Jeter que realizó un partido completísimo.

GRUPO D

Corea 55-89 Australia: Los aussies no tuvieron compasión con Corea y se mostraron muy superiores desde el primer minuto con un juego interior muy superior y la aportación exterior de Ingles y Broekhoff. Además del partido, Corea perdió a Moon y Oh que tuvieron que abandonar el partido antes de tiempo: el primero jugó en toda la segunda mitad con un golpe en el antebrazo y Oh recibió un duro golpe en la cara que le obligó a abandonar la pista en camilla.

Eslovenia 89-68 Mexico: El partido tuvo el apellido Dragic como protagonista pues tanto ‘Zoki’ como Goran fueron una pesadilla constante para los mexicanos. El jugador de Unicaja finalizó el partido con 22 puntos y sin fallo en el tiro, por dieciocho de su hermano. Solo Ayón aguantó el juego mexicano, pero fue insuficiente.

Lituania 75-62 Angola: Lituania venció a Angola que aguantó veinte minutos en el partido. La selección lituana controló en todo momento la diferencia a excepción de un mal inicio de segundo cuarto. El juego interior de los europeos fue imparable para la campeona africana.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response