Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Día de sorpresas en el Eurobasket Women

Jonay González 28 junio, 2019 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA No hay comentarios
image-11

La segunda jornada del campeonato europeo ha dejado muchas sorpresas y la primera lluvia de equipos clasificados para octavos de final. Con eso y la calculadora en la mano, os explicamos cómo ha ido la jornada, para mañana deciros como se clasificará cada equipo.

image-11

Foto: FIBA

República Checa 71-64 Suecia (B)

Las checas demostraron que el gran partido que hicieron ayer contra las galas no fue solamente un espejismo. Hoy, a las de Stefan Svitek les ha costado entrar en el juego. De hecho, las suecas ampliaban diferencias justo en el segundo cuarto para irse 14 puntos arriba en el paso por los vestuarios. Las suecas olían sangre y veían cada vez más cerca el pase para los octavos de final. El inicio del tercer cuarto fue determinante para las checas que cambiaron las tornas del partido. Suecia se vio anegada en el acierto y la República Checa, con unos números comunes, aprovechó el desacierto escandinavo para dar el hachazo definitivo. Las checas evitaron la segunda derrota y dan un paso importante en sus aspiraciones a los octavos de final con una victoria contra un rival directo por una plaza en la siguiente fase. La mejor del partido fue la sueca Amanda Zahui con 26 de valoración gracias a sus 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Montenegro 53-88 Francia (B)

Las favoritas a llevarse el título, al menos desde mi punto de vista, dieron un golpe de autoridad tras el mal inicio de campeonato del día de ayer. Las francesas arrasaron con el combinado montenegrina que no pudo jugar peor. Si al desacierto montenegrino le sumas el recital que ofreció Francia, te queda un resultado aplastante por 88-53. Una victoria que no solo impresiona, si no que dejaba en el día de hoy a Francia como la primera selección en conseguir un billete para los Octavos de Final, que podría culminarlo con el pase directo a Cuartos el próximo domingo. La MVP fue Valeriane Ayayi con 23 de valoración. 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias hicieron a la francesa la mejor del encuentro.

Eslovenia 62-55 Turquía (C)

Primera sorpresa del día, si confiábamos en la República Checa en el grupo B. Eslovenia demostró un gran potencial contra el equipo húngaro en la jornada inicial, y la victoria sobre Turquía en el día de hoy ha dado alas a las de Damir Grgic. Un conjunto esloveno que está aprendiendo a pasos agigantados y que consiguió deshacerse de uno de los escollos más complicados del grupo. Con esta victoria Eslovenia ya está en Octavos de final, y es que el Grupo C ya se ha definido en su totalidad. Turquía ha perdido contra los dos rivales a los que puede empatar, así que, en ningún caso podría quedar por delante de ellos. El combinado turco, que se encontraba en un grupo, ‘a priori’, asequible, se despide del Eurobasket a las primeras de cambio con una soberbia Kiah Stokes que no ha podido salvar a un equipo que finalizó con 10 de valoración, 33 sumó Kiah Stokes.

Letonia 82-74 Ucrania (A)

Las letonas a punto estuvieron de costarle un doble disgusto a la selección española. Si Ucrania hubiera vencido hoy, España ya tendría el pase a Cuartos de manera matemática. Esa victoria del equipo letón obligaba a España a ganar hoy contra Gran Bretaña para no perder las opciones a ser primeras de grupo. Letonia fue mejor a lo largo del encuentro, y las ucranianas tuvieron la ya conocido Iagupoindepencia. La ucraniana se salió con otros 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias que de poco le sirvieron contra una Letonia que recobró su mejor versión. Elina Babkina con 33 puntos fue la mejor del equipo báltico que mantiene las aspiraciones a proclamarse campeona de grupo si vence a España de manera abultada para ganar el average con el Reino Unido.

Bélgica 61-69 Bielorrusia (D)

Las Belgian Cats recibieron una de las sorpresas de la jornada. Las bielorrusas se llevaron una victoria en un partido en que tampoco fue tan sorprendente. Las belgas estuvieron muy poco tiempo por delante en el marcador y prácticamente jugaron a remolque todo el partido. Entre Meesseman y Mestdagh aportaron 40 de los 61 puntos de un equipo con poca inventiva en ataque y que no supo jugar los instantes finales contra unas bielorrusas que a punto estuvieron ya de dar la campanada en la jornada anterior. Bentley y Verameyenka completaron el juego coral de las de Nataliya Trafinava para golpear con autoridad en el grupo. Bélgica que ayer maravilló ante el combinado ruso, hoy ha dado un paso atrás y tiene pocas opciones de proclamarse campeona de grupo, algo que debería hacer venciendo al combinado serbio.

Italia 51-59 Hungría (C)

Las húngaras se han proclamado campeonas de grupo, en un grupo muy igualado, pero que no ha tenido mucho misterio. Las turcas eliminadas y Hungría como cabeza de serie en cuartos de final, es la única selección que ya tiene el privilegio de estar esperando rival el próximo jueves. Las húngaras bien podrían ser el rival de España en los Cuartos de Final si las nuestras quedan segundas y vencen su cruce de octavos de final. Las de Norbert Szekely ganaron en un partido no apto para cardíacos. Un toma y daca de los que más gustan a aquellos que no van con ninguno de los dos equipos. Hungría golpeó primero, pero Italia lo devolvió antes del descanso. El paso por los vestuarios sentó mejor a las húngaras que volvieron a tirar del carro. Esta vez, Italia golpeó también primero en el último cuarto, pero las húngaras pararon a tiempo al combinado azzurra para llevarse el encuentro y la primera plaza de grupo.

Serbia 77-63 Rusia (D)

Rusia tiene pie y medio fuera del Eurobasket con su segunda derrota en dos partidos. Las rusas empezaron mal el partido pero fueron mejorando su juego poco a poco contra el combinado serbio, que vio como las rusas remontaban los 9 puntos de diferencia que había aguantado durante la primera mitad del partido. El último cuarto fue un jarro de agua fría para las rusas, que hoy tampoco contaron con la aportación ni de Musina ni de Vadeeva. Los últimos diez minutos de partido fueron como una prórroga de diez minutos donde Serbia golpeó primero y más fuerte para conseguir su segunda victoria y un billete para los Octavos de Final. Butulija fue la mejor del encuentro con sus 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de un combinado serbio por el que pocos apostaban pero que está dando la campanada en este inicio de torneo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response