Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Dietrick y Tirera, un estreno compartido de MVP

MVP Jornada 9

Este pasado fin de semana se reanudaba la competición en la Liga Femenina Endesa tras el parón provocado por los amistosos de las selecciones, y lo hacía repitiendo el patrón de la jornada 5, en cuanto a MVP se refiere. Si por aquel entonces el citado galardón era compartido por McPhee y Weaver, en esta ocasión Blake Dietrick (Lointek Gernika) y Meiya Tirera (Valencia Basket) han sido las protagonistas del segundo MVP compartido de la temporada.

MVP Jornada 9

Si bien es cierto que para ambas jugadoras era el primero que conseguían en su trayectoria en la máxima competición del baloncesto femenino patrio, la suerte para ellas fue dispar.

En el caso de la escolta americana del conjunto vasco, su 29 de valoración: 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, sirvió para doblegar al Duran Maquinaria Ensino por 67-48, consiguiendo de este modo la séptima victoria de la temporada, la tercera de manera consecutiva.

Por su parte la veterana pívot del equipo taronja a pesar de su 29 valoración: 27 puntos y 16 rebotes, no pudo evitar la derrota de las de Rubén Burgos en su encuentro frente al Ciudad de la Laguna Tenerife, por 75-58. Una derrota que sin embargo no empaña el buen hacer del conjunto valenciano, cuarto clasificado con un balance de 6 victorias y 3 derrotas.

En cuanto al resto del quinteto ideal de esta novena jornada, acompañaron a Blake Dietrick y Meiya Tirera, la base del Mann-Filter Casablanca, Aina Ayuso (28 valoración/14 puntos), la alero del Quesos el Pastor, Brittany McPhee (27 valoración/22 puntos) y la ala-pívot del Ciudad de la Laguna Tenerife, Tanaya Atkinson (24 valoración/24 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response