Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Distrito Olímpico y C.R.E.F. ¡Hola! ganadores de la Fase de Ascenso

Sara Valenzuela 26 abril, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
Distrito Olímpico celebrando el ascenso|Foto: FEB

Tras cuatro intensos días de baloncesto femenino, hoy se disputaban las dos semifinales que darían los nombres de los equipos que el año que viene jugarían en Liga Femenina. Los cuatro conjuntos del grupo B, todos de Madrid, serían los protagonistas de la jornada: cuatro equipos que se conocen muy bien y que, por lo tanto, prometían duelos bastantes igualados que no dejaron a ningún aficionado al basket indiferente. Así es cómo Plenilunio Distrito Olímpico y C.R.E.F. ¡Hola! han logrado dar el paso final a la Liga 1:

11185823_10205003411299358_422771373_n

Distrito Olímpico celebrando el ascenso| Foto: FEB

GRUPO EM LEGANÉS 65-68 PLENILUNIO DISTRITO OLÍMPICO

El primer partido de la tarde incluía a los dos equipos sorpresa de esta Fase de Ascenso: el Leganés y el Distrito Olímpico, tercero y cuarto del grupo B, respectivamente, llegaban a su último partido en Lugo sabiendo que el ganador estaría el año que viene en Liga Femenina.

Ambos equipos protagonizaron un primer tiempo en el que demostraron por qué merecían estar en la máxima categoría el año que viene. Un parcial de 8-0 del Leganés fue recibido por uno 0-10 del Distrito Olímpico que se negaba a salir del tercer partido oficial que disputan este año, para finalizar los primeros diez minutos con un 19-18.Un partido muy empatado que continuó con la misma filosofía en el segundo y tercer cuarto, hasta que el Leganés comenzó a coger una ventaja que, por un momento, dio la sensación de que sacaría del partido al rival. Sin embargo, Plenilunio consiguió acabar el periodo enganchado (55-51) dejando que todo se decidiera en los diez minutos finales.

En el último cuarto, la fuerte defensa de ambos bloques unida a la tensión del encuentro, hizo que los dos equipos sufrieran más de la cuenta para anotar (parcial de 6-8 con seis minutos disputados). Bajo este contexto, los 9 puntos en cuatro minutos de Distrito, siempre de la mano de Celia Menéndez (21 puntos), harían que el partido se igualara e, incluso, en los instantes finales se comenzara a decantar por el Plenilunio. Un tiro de Alba García pudo haber vuelto a igualar el marcador, pero este acabó cerrándose con el 68-65 que da el puesto de ascenso a Distrito Olímpico.

Los buenos número de Yohanna Morton (11 puntos y 14 de valoración) y la primera mitad de Lola De Angelis (18 puntos), no pudieron hacer nada contra Elena Díaz (16 puntos y 21 de valoración), Celia Menéndez (21 puntos y 21 de valoración), Daira Varas (11 puntos y 14 de valoración) y el resto de la plantilla del Plenilunio.

FUNDAL ALCOBENDAS 68-77  C.R.E.F. ¡HOLA!  

Dos triples de Ross y uno de Sara Gutiérrez iniciaron un encuentro muy empatado y un cuarto con gran peso ofensivo, que se tradujo en un reparto de tiros de tres de ambos equipos, con el permiso de Cuevas dominando la zona. Así los primeros diez minutos concluyeron con 22-20 y con grandes actuaciones individuales como la de Ross (11 puntos y 3/3 en triples) y Paula Palomares (9 puntos).

En el segundo cuarto, C.R.E.F. se mantenía por delante del marcador y empezó a marcar distancia (26-33), pero la defensa del Alcobendas unida a unas elecciones de tiro algo precipitadas del C.R.E.F. provocaron que este se mantuviera cerca en el marcador (31-36). En el tercer cuarto, el C.R.E.F. se propuso terminar de romper el encuentro, pero cuando parecía que comenzaba a lograr su objetivo (31-44), Alcobendas volvía a acercarse, logrando acabar el cuarto con un parcial igualado (14-16).

Volvía a ser decisivo el último periodo, donde se llegó al 1:25 con el Fundal Alcobendas perdiendo por cinco puntos (con canasta y falta para una Cuevas que llevaba a su equipo a la remontada). C.R.E.F. comenzó a fallar los tiros libres y Feaster se veía obligada a anotar tres seguidos si quería forzar la prórroga (60-63). Así lo hizo, el partido acabó 63-63 y comenzaba el tiempo adicional, donde el C.R.E.F. se impuso desde un primer momento ante un Alcobendas que no pudo hacer nada para evitar acabar el encuentro 68-77 y con el puesto de ascenso para el C.R.E.F.

Aitana Cuevas tuvo unos primeros cuarenta minutos sobresalientes (31 puntos y 27 de valoración) que estuvieron acompañados de una gran actuación de Feaster quien, además de los tres puntos que forzarían la prórroga anotó 15 en total y obtuvo 19 de valoración. Por su parte, el C.R.E.F. estuvo liderado por una gran Kendel Ross (18 puntos y 20 de valoración), Bettencourt y Romberg (16 puntos cada una y 13 y 17 de valoración, respectivamente).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response