Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Doble triunfo catalán para iniciar los playoffs

Esta tarde-noche han dado comienzo los playoffs por el título liguero con la disputa de dos encuentros: Cadí ICG Software – Beroil Ciudad de Burgos y Spar Uni Girona – UNB Obenasa. Ambos han tenido el mismo final, victoria del equipo local.

Parham anotó 16 puntos en la victoria de las locales | Agustí Peña

En el primero de ellos, las leridanas han basado su victoria en una férrea defensa, que poco a poco ha ido ahogando a las de Miguel Ángel Ortega. Si bien es cierto que el primer cuarto ha estado muy igualado entre ambos conjuntos (22-18). En los segundos diez minutos, las burgalesas no han sabido leer la defensa planteada por las pupilas de Andreu Bou y se iban al descanso 13 abajo y anotando tan sólo 6 puntos (37-24). El paso por vestuarios cambiaba la tendencia del encuentro, de nuevo volvía la igualdad inicial al Palau Municipal d’esports; pero era demasiado tarde para el Beroil que veía como su bajón del segundo cuarto le hacía caer por un contundente 72-59. Ahora la eliminatoria se traslada al Plantío, en donde el público, tal y como comentaba Laura Gil en la entrevista realizada por Daniel Gómez, apretará para ayudar a las castellanas a forzar el tercer partido.

Por su parte, las pupilas de Anna Caula han cimentado su triunfo en un gran juego interior (Bravard 13 puntos y 7 rebotes y Monroe 12 puntos y 13 rebotes). Se iniciaba el encuentro con las gerundenses anotando con facilidad y provocando que el aro para el conjunto navarro fuera muy pequeño (25-11). Un conjunto, que además no podía contar con la letona Aija Putnina, importante referente ofensivo de las de Rubén, pues ha promediado en la fase regular 15,3 y 8,5 rebotes. A pesar de todo esto, el Obenasa no tiraba la toalla y en la segunda parte del encuentro, de la mano de una inconmensurable María del Carmen Asurmendi (máxima anotadora del encuentro con 18 puntos) apretaba a las locales, pero el Uni Girona respondía y se llevaba la victoria por 64-56. Tras esto, la eliminatoria viaja este sábado al Polideportivo Arrosadía en donde también estarán presentes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response