Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Doble victoria del Blusens ante Gran Canaria (65-45)

Zona 2-3 21 abril, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

El Obradoiro Blusens Monbús ha dado un gran paso para conseguir la permanencia en la ACB. En un encuentro en el que fue de menos a más terminó arrollando al Gran Canaria, al que iguala en la clasificación y además le gana el basketaverage.

Deron Washington busca el mate | EFE

No fue muy propicio el comienzo del partido para los intereses locales. Pedro Martínez planteó una defensa en zona, el ataque obradoirista no funcionaba y los pívots no recibían balones cerca del aro. Los insulares no es que estuviesen muy fluidos, pero anotaron un par de triples de Bramos, pudieron y arrancaron con un amenazador parcial 2-11. Moncho Fernández dio entrada a Corbacho y Bulfoni por Ere y Washington, el rival olvidó la zona y el Obradoiro comenzó a remontar, pasito a pasito. El perímetro seguía atascado (cinco triples marrados en el primer cuarto) pero entraron en escena ofensiva Kendall y Lasme. Al terminar los primeros diez minutos el marcador era 9-13.

En el segundo cuarto el colectivo santiagués consiguió poner el cerrojo con su defensa. Obligó al Gran Canaria a alargar las posesiones y le hizo bajar sus porcentajes. Los puntos locales seguían llegando por dentro, pero un un par de jugadas acertadas por parte de Palacio (cuatro puntos seguidos) y Ere (cinco, incluido un triple que entró tras pegar primero en el aro) abrían hueco y distancia en el marcador. Y ese oxígeno exterior fue determinante para llegar al descanso con un 29-24.

La segunda mitad fue un recital de juego. Apareció ese baloncesto que tanto le gusta jugar a Moncho Fernández, casi imposible de parar: juego entre pívots, gran selección de tiro en todas las posiciones y, por encima de todo, una retaguardia inexpugnable. Y mención especial para el tándem Kendall-Oriol Junyent, que se adueñaron del espacio.

El tercer cuarto comenzó con las constantes de los dos anteriores, con las defensas muy pegajosas. Pero terminó con un parcial 11-2 que resultó definitivo. Sobre todo tres triples consecutivos, con la firma de Kendall, Corbacho y Tuky Bulfoni, que dejaron muy tocado al Gran Canaria.

El último cuarto fue tranquilo. El Obradoiro siguió a lo suyo, defendiendo sin frenar el ritmo. El rival tardó más de cinco minutos en poder anotar una canasta. Y ese era el escenario que querían los santiagueses: defensa a ultranza y anotación continuada. Al final, estalló el júbilo en el Fontes do Sar. La ocasión bien lo merecía.
Obradoiro está dos victorias por encima del descenso y se coloca en cabeza en un grupo de cuatro equipos, donde el conjunto santiagués tiene ganado el basketverage particular (Fuenlabrada, Murcia y Gran Canaria). Por debajo de ellos se encuentra Estudiantes a dos victorias.

FICHA TÉCNICA:

65- Blusens Monbus: Rodríguez (5), Washington (-), Ere (5), Kendall (16) y Lasme (13) -cinco inicial-, Bulfoni (3), Palacio (7), Junyent (4), y Corbacho (12).

45- Gran Canaria 2014: Bellas (2), Haynes (7), Bramos (13), Nelson (2) y Rey (11) -cinco inicial-, Dowdell (-), Savané (4), Palacios (2) y Beirán (2).

Parciales: 9-13, 20-11, 22-13 y 14-8.

Árbitros: Mitjana, Guirao y Munar. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a Spencer Nelson por Gran Canaria 2014.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la fase regular de la ACB disputado en el Fontes do Sar ante 5.000 espectadores.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response