Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Domingo Díaz: “Creemos firmemente en que podemos obtener la victoria”

Loida Cabeza 26 febrero, 2016 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
12389122_10206444758492137_1708175634_o

Después del parón por las selecciones nacionales regresa la Liga Femenina a su dinámica habitual. El Spar Gran Canaria se enfrenta mañana al Campus Promete, en un encuentro decisivo para lograr la permanencia en la categoría y salir de las zonas más bajas de la tabla clasificatoria.

12389122_10206444758492137_1708175634_o

El técnico confía en el talento de las suyas para vencer al Campus Promete | Foto: Samuel Melián

El técnico del combinado amarillo ha señalado a través de un comunicado remitido por la entidad deportiva grancanaria sus impresiones: “Es cierto, nos viene una semana providencial. El calendario es así y hay que aceptarlo, no podemos estar con excusas. Lo que tenemos que hacer es trabajar para ganar, porque es lo único que nos solucionará el salir de la zona baja de la tabla. Tener tres partidos en siete días significa una buena planificación de viajes, de entrenamientos y de planteamientos de partido. Pero la realidad es que ahora solo pensamos en Campus Promete y en la manera de ganarle a un buen equipo”.

Domingo Díaz ha añadido centrándose en su rival: “En La Paterna nos vencieron porque supieron hacer las cosas mejor que nosotras. En general creo que los dos equipos son mejores de lo que fueron aquel día, y por lo tanto el partido será más difícil. Pero no considero que seamos peores que ellas, y por lo tanto creemos firmemente en que podemos obtener la victoria. Ellas vienen de ganar al Añares Rioja y a buen seguro eso les dará moral. Leslie Knight está haciendo una buena temporada, al igual que Covington, pero caeríamos en un error si nos centramos en jugadoras en concreto. El planteamiento tiene que ser global, y por poner un ejemplo en el partido de la primera vuelta la mejor fue Thiam que nos metió 5 triples, por lo tanto mucha concentración y a trabajar en todas las fases del partido”.

Para finalizar Díaz ha manifestado confianza en la plantilla que dirige: “Creo en el equipo, porque las veo entrenar y se que somos capaces de sacarlo adelante. Tenemos el nivel y competimos contra todos los equipos a los que nos enfrentamos. Este domingo en Logroño no va a ser diferente, y se que tengo en mi plantilla a muchas jugadoras que se crecen ante este tipo de finales. Lo vamos a lograr”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response