Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Domingo Díaz: “Ahora mismo en caliente creo que ha sido un robo flagrante”

12584020_10206647208913271_421057995_n

El partido que disputó el Spar Gran Canaria ante el Mann Filter en Zaragoza ha estado repleto de polémicas. Después del encuentro el técnico del conjunto amarillo ha dejado unas duras declaraciones en un tono enfadado valorando el encuentro y el tratamiento que su club está recibiendo últimamente.

12584020_10206647208913271_421057995_n

Domingo Díaz admite estar enfadado tras el partido ante el Mann Filter | Foto: Samuel Melián

En el encuentro ante el conjunto dirigido por Víctor Lapeña se respiró una máxima igualdad en el marcador. Poco a poco, el Spar Gran Canaria fue logrando colocarse por delante, pero en el último cuarto surgieron los problemas. A falta de 07:05 y con el electrónico reflejando el 55-63, ambos equipos llegaron a las cuatro faltas personales, la intensidad defensiva descendió en favor de los ataques. La encargadas de tomar las riendas del conjunto zaragozano fueron Pao Ferrari y Gaby Ocete. La paraguaya anotó dos triples para poner el partido al emocionante resultado de 63-65 puntos. Ante esto, Taysha Pye reaccionó con un 2+1 y Ocete cometió su cuarta falta personal. El tercer triple de Ferrari y un robo de Carolina Esparcia empataron el marcador a 68 con 2:39 por delante. Una canasta de Ferrari a falta de apenas 10 segundos sentenció el encuentro a favor de las locales. Sin embargo, hubo una polémica actuación en la que el técnico del bando visitante afirma que los árbitros se dejaron engañar los las jugadoras del Mann Filter y le regalaron tiros libres.

En declaraciones a la entidad deportiva, Domingo Díaz ha declarado: “Habrá que analizarlo fríamente, porque ahora estoy bastante cabreado pero yo creo que hemos hecho un gran encuentro, sinceramente pienso que hemos sido merecedores del triunfo. Pero es verdad que mi equipo ha cometido errores en los últimos minutos graves y desconcentración, pero también es verdad que han tenido que luchar contra siete en todo el encuentro. Mientras han tenido fuerzas y condición física hemos ido arriba y con cierta facilidad, cuando nos ha empezado a flaquear la fuerza evidentemente luchar contra siete es muy difícil”.

Ferrari y Ocete condujeron a la victoria a su equipo | Foto: Samuel Melián

Ferrari y Ocete condujeron a la victoria a su equipo | Foto: Samuel Melián

Además, no ha ocultado su descontento hacia algunas actuaciones del bando zaragozano y la decisiones arbitrales: “Una cosa yo entiendo que una jugadora lista como Paola Ferrari te pueda engañar una vez, pero que te esté engañando todo el partido, que esté todo el partido tirándose al suelo, todo el partido dando patadas hasta que termina lesionando a una de mis jugadoras y que ni una sola vez se le haya dicho absolutamente nada me parece bastante increíble, cuando a mí me han arrollado jugadoras y han venido a decirme que la próxima vez que se tiren al suelo pueden recibir una hostia le pitan técnica, y venir a mí y advertirme de que la próxima jugadora mía que se tire al suelo le pitan técnica. Pero bueno, son criterios y habrá que ver el vídeo fríamente. Espero que lo vean los responsables arbitrales porque ahora mismo en caliente creo que ha sido un robo flagrante. Que es verdad que mi equipo ha jugado muy mal los últimos minutos, sí seguro, y que el otro equipo ha jugado muy bien los últimos minutos, seguro. Pero hemos sido durante 35 minutos muy superiores que ellas para ir 30 puntos arriba y sin problemas afrontar esos últimos minutos. Pero no nos han dejado. Una de sus estrategias era que una de las pequeñas se le metía delante a una de las grandes nuestras para que no pudiera hacer el balance ofensivo y que sus pívots pudieran meter canastas fáciles y lo han hecho una y otra vez. Yo creo que muchas veces en faltas graves, incluso antideportivas, y terminaron lesionando a una. […] Y todo radicó además con una falta delante mía con el árbitro a un metro mío y sabe que no la tocó y sabe que la otra la engancha con el pie y la tira al suelo y él se deja engañar y le regala tres tiros libres. Ahí se acabó el partido.”

El técnico ha comentado que Pye se ha sentido incómoda y se ha preguntado que “¿qué ha hecho ella para tener este tipo de arbitraje?”, que desde el punto de vista de Díaz es “una vergüenza”. A esto ha añadido: “Es que no puedo hacer nada. Si los árbitros me quieren mandar a segunda división y los jefes arbitrales lo permiten pues nos iremos a segunda”.

A continuación, pueden apreciarse todas las declaraciones íntegramente:

Desde el Mann Filter, Víctor Lapeña ha reaccionado ante las palabras de Domingo Díaz. A través de una imagen colgada en el Twitter del club, ha comentado:

La jugadora Pao Ferrari tampoco ha querido entrar en una discusión y se ha limitado a agregar:

Así fue el igualado partido:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response