Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Domingo Díaz: “Tenemos que defender como grupo si queremos ganar”

Loida Cabeza 23 octubre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
12027303_1084428048256116_807987930827539429_o

El Spar Gran Canaria viajará hoy rumbo a Barcelona para enfrentarse en la sexta jornada de Liga Femenina al Cadí La Seu. El club dirigido por el técnico Domingo Díaz está dispuesto a alcanzar su segundo triunfo en la presente temporada, a pesar de los contratiempos que ha tenido.

12027303_1084428048256116_807987930827539429_o

El técnico grancanario apela a la defensa grupal para sumar el triunfo | Foto: CB Islas Canarias

El representativo canario en la máxima categoría femenina española se encuentra en la decimotercera posición de la tabla clasificatoria, por lo que se encuentra actualmente en la zona de peligro. Sin embargo, la plantilla amarilla ha estado trabajando para llegar con el mejor rendimiento posible al partido ante el conjunto de Juan Carlos Pie. Para este choque Domingo Díaz no podrá contar con la participación de Carmen Miloglav -tras ser operada estará seis meses de baja- e Iris Junio -quien se encuentra en proceso diagnóstico de su lesión-. El resto del grupo se ha ejercitado a lo largo de la semana con diversas molestias, pero con dureza por el reto que supone enfrentarse al Cadí La Seu.

En declaraciones a la entidad deportiva, el entrenador Domingo Díaz ha valorado cómo ha sido la semana y ha admitido que más allá de las pérdidas acumuladas, nadie piensa en nada más que ganar en una cancha tan difícil: “Ha sido una semana difícil de entrenamientos. Hemos tenido muchos contratiempos físicos, que llevamos arrastrando desde principio de temporada y no se como nos hará llegar eso al partido. Pero esos mismos problemas los tuvimos ante Mann Filter y Perfumerías Avenida y competimos durante todo el choque. Las bajas o problemas no son excusas cuando salimos a competir”.

12087295_1082559851776269_7339891595754617106_o

Las amarillas buscan reponerse de la derrota ante el CREF ¡Hola! | Foto: José de Haso/CB Islas Canarias

Por otro lado, las nuevas jugadoras -Ndeye Fall y Thiama Kamara- han tenido una semana para adaptarse y conocer la filosofía de juego del club grancanario.”Tanto Ndeye Fall como Thiama Kamara llegan mucho más rodadas al partido en Catalunya. La semana pasada llegaron el viernes y el sábado ya jugaron. Ahora conocen mucho mejor los esquemas, las compañeras, la forma de jugar, etc….y eso hará que aporten y nos den mayor profundidad”, ha indicado Díaz. Asimismo, el entrenador no ha tenido reparos para confesar que su máxima preocupación de cara al encuentro ante el combinado catalán es el aspecto defensivo: “Tenemos jugadoras con mucha capacidad en ataque, pero tenemos que defender como grupo mucho mejor si queremos ganar. Si conseguimos dar un paso al frente estoy convencido de que ganaremos”.

El Cadí La Seu llegará al partido con un balance de dos victorias y tres derrotas. No obstante, cuenta con una potente plantilla entre la que destacan jugadoras de la talla de Laura Gil, Georgina Bahí, Tania Pérez, Tamara Abalde y Belén Arrojo. Domingo Díaz ha definido a su próximo contrincante de la siguiente manera: “El Cadí La Seu es un gran equipo que ha tenido un duro inicio en el calendario, pero que yo creo que ha solventado bien. La victoria en Huelva demuestra de lo que es capaz este equipo. Además cuentan con un buen grupo de nacionales que conocen bien la liga”.

El próximo sábado 24 a las 19:45 horas las de Juan Carlos Pie tendrán la oportunidad de romper el maleficio de caer derrotadas en condición de locales y obtener su primer triunfo en casa ante sus seguidores. No obstante, el Spar Gran Canaria no estará dispuesto a ponérselo fácil e intentará recuperar buenas sensaciones tras caer en cuatro jornadas consecutivas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response