Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Dovile Miliauskaite: “Ir a por todas, partido a partido hasta ser ganadoras”

Dovile Miliauskaite

Dovile Miliauskaite es una de las protagonistas de la fase de ascenso a Liga Femenina. Nacida en Lituania en 1989, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en varios equipos españoles. Esta es su cuarta oportunidad de ascender a la máxima categoría del baloncesto femenino español, en esta ocasión de la mano del Rivas. Y como bien asegura a Zona 2-3 en esta entrevista, no tiene ninguna intención de dejarla escapar.

Dovile Miliauskaite

Esta es tu primera temporada en Rivas, ¿qué tal te has sentido a lo largo de ella?

Esta temporada fue muy diferente a todas. Un equipo totalmente nuevo. La verdad es que ha sido una temporada muy buena. De hecho estamos en la fase final.

¿Cómo ha sido la relación con tus compañeras de equipo y con el cuerpo técnico del club?

Sin conocernos de nada, al final hemos formado un buen equipo, el cual entiende el baloncesto a la perfección. Porque son profesionales. Hablando del cuerpo técnico diría que me han hecho mejorar como jugadora. Ellos han hecho un gran trabajo esta temporada.

Durante toda la temporada habéis hecho del Cerro del Telégrafo un fortín, siendo prácticamente imbatibles, ¿a qué crees que se debe esta fortaleza?

Personalmente me siento afortunada de jugar en este campo, porque aquí se ha jugado Euroliga. Es un club con mucha historia. También pienso que hemos invertido muchísimas horas entrenando aquí, y esta es la razón por la que somos tan fuertes en nuestra casa.

Habéis conseguido el pase a la fase de ascenso que se celebrará en Cáceres del 28 de abril al 1 de mayo, y nada menos que como segundas de vuestro grupo, ¿con qué ánimo afrontáis este reto?

Nuestro Grupo B es muy competitivo. Es muy difícil lo que hemos conseguido hasta el momento, llegar a la Fase como segundas. No obstante, ahora es cuando viene nuestro gran reto, en el cual daremos el 100% de nosotras hasta el final.

En tu opinión, ¿cuáles son las aspiraciones del equipo de cara a la fase de ascenso?

Las aspiraciones del equipo son ir a por todas, partido a partido hasta ser ganadoras.

¿Crees que hay algún claro aspirante a proclamarse como ganador?

Lo primero desde mi experiencia yo pienso que cualquiera de los ocho equipos son aspirantes, pero si tengo que elegir uno, sería Alcobendas, porque ha sido el líder de nuestro grupo, el cual conozco muy bien.

Durante la presente campaña has promediado una media de 23:26 minutos por encuentro, siendo una pieza clave para el equipo con más de 11 puntos por partido, ¿cuál crees que será tu labor en esta fase?

Yo voy a intentar jugar lo más efectivo posible, ayudando a mi equipo en todo lo que pueda. Algunos partidos son defensivos, otros son ofensivos, por lo tanto entran en juego más cosas, no solo los puntos.

El año pasado ya disputaste la fase de ascenso con el Leganés, equipo que también ha conseguido plaza para Cáceres, ¿crees que la experiencia que posees puede ayudarte a resolver mejor las posibles dificultades que surjan durante los encuentros?

Esta es mi cuarta fase, y sin duda esto me aporta gran experiencia para afrontar la posibles dificultades que surjan en estos partidos. Referente a Leganés, tuve una fase final muy dura, y eso también me ha curtido bastante para la batalla.

Has destacado durante toda la temporada por tus rebotes, con 7,6 capturas por encuentro, ¿qué le dirías a una joven jugadora que quisiese trabajar para mejorar en este aspecto?

Lo primero que le diría es: Te tiene que gustar coger rebotes, tienes que disfrutar haciéndolo, tienes que querer hacerlo y tienes que luchar la posición para cogerlos.

Aunque tu país de origen es Lituania, sabemos que llevas muchos años en España, ¿qué diferencias encuentras entre el baloncesto lituano y la liga española?

En general los lituanos tenemos un sentimiento diferente por el baloncesto. Es como una religion allí. La Liga Femenina en España tiene más nivel que en Lituania, el balón va más rápido y las jugadoras juegan con más libertad.

Y por último… ¿qué deseo le pedirías a este final de temporada?

Yo pediría ganar o ascender de categoría porque tengo una espinita clavada desde el año pasado.

Dovile

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response