Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Dovile Miliauskaite, tercer fichaje del Centros Único Real Canoe

La pívot lituana Dovile Miliauskaite también regresa a Pez Volador para jugar en el Centros Único Real Canoe.

Dovile-Miliauskaite

En el día de hoy, confirmamos el regreso de una de las pívots más determinantes de la LF2 y vieja conocida de la afición de Pez Volador. La Lituana Dovile Miliauskaite regresa al Real Canoe N.C. el Club donde comenzó su andadura profesional tras formarse en el Baloncesto Universitario en USA.

Dovile Miliauskaite (Kaunas – Lituania, 18/01/89) regresa a Pez Volador tras 6 temporadas para reforzar un juego interior de lujo. Dovile tras su etapa Universitaria en USA, regresó a Europa de la mano de Juan Díniz que la fichó para el primer proyecto del Centros Unico Real Canoe en la temporada 11/12.

Dovile es una pívot de 1,87 cm de altura que destaca por su poderoso físico en ambas zonas, su capacidad de rebote, anotación y por su entrega y sacrificio en la pista. Con una agilidad envidiable para su puesto, el juego de Dovile es perfecto para el estilo del Centros Unico Real Canoe.

La Lituana, acumula mucha experiencia en la Liga Española y es que Tenerife, Leganés y Rivas ya han disfrutado de su juego. En la última temporada ha promediado en los 27 minutos que ha jugado de media, 11 puntos y 8,2 rebotes para sumar 12,2 de valoración por partido.

Para Juan Díniz, el regreso de Dovile es “Es muy positivo para el equipo, ya que cuando trajimos desde EEUU en el 2011 a una muy joven Dovile, estaba en pleno proceso de adaptación al baloncesto FIBA, pero ahora la cosa es muy diferente. Apostamos por ella, por su integración de nuevo en nuestra disciplina deportiva y por su profesionalidad que está más que probada. Sus números temporada tras temporada son los que son y creo que además nos encaja perfectamente en el estilo de juego que vamos hacer y bueno no voy a negar que al igual que Gema, traer jugadoras que nos conocen, que conocen al Club, que de alguna forma no necesitan periodo de adaptación nos da mucha ventaja y tranquilidad. Dovile es una jugadora que nos hará mejores, pero ella sin duda alguna también será mejor por las compañeras que tendrá en el equipo. Ya ha jugado con Gema, Paula, Mónica y con Vero y esto me parece importante. Sin duda es para estar muy tranquilos y satisfechos del juego interior que estamos formando”.

Pues con Dovile Miliauskaite ya conocemos a tres de los cinco fichajes que tendrá el Centros Unico Real Canoe la próxima temporada. Sin duda la pintura del Centros Unico Real Canoe está quedando de maravilla con las renovaciones de Lucía Rodríguez y Mónica Garrido y las llegadas de Vero Matoso y Dovile Miliauskaite.

Mañana toca el turno de una jugadora exterior, internacional con su país y que lo tiene todo para triunfar en Pez Volador.

Prensa realcanoe.es

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response