Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Un duelo crucial, pero no imposible para el Ciudad de los Adelantados

DSC_0307

Cada vez van quedando menos jornadas pertenecientes a la Liga Femenina 2 y todos los encuentros se convierten en claves. No obstante, al Ciudad de los Adelantados le espera este domingo un valor añadido al buscar su permanencia en la Liga un año más. Mañana se enfrentarán al Syngenta CB Almería -actual colista del grupo B-. Aunque las jugadoras moradas son conscientes de la dureza del duelo, tienen la determinación de ir a ganar.

DSC_0307

El club tinerfeño buscará su quinta victoria | Foto: Aída Muñoz

El técnico tinerfeño -Claudio García-, ha declarado que la semana de preparación no ha resultado fácil. Debido al último choque que enfrentó a su equipo con el Movistar Estudiantes, Laura Bejarano recibió un fuerte golpe en el ojo que le ha impedido participar en los entrenamientos. García ha indicado que la baja de la capitana es probable, pero ha añadido que tiene a “varias jugadoras tocadas”. No obstante, ha querido dejar claro que nunca han puesto excusas de bajas o lesiones para enfrentarse a sus rivales y ahora tampoco lo harán. “Todo el equipo está trabajando a buen nivel para llegar al final de temporada de la mejor forma posible y tenemos muchas ganas de intentar ganar nuestro primer partido fuera de casa”, expresó.

Sobre el  Syngenta CB Almería, el entrenador destacó los principales cambios del club en contraste con la primera vuelta: “Cada día está jugando mejor, con un baloncesto muy atractivo de ver y con la incorporación de Riddle han dado un salto de calidad muy grande que les ha permitido ganar sus dos últimos partidos como local, por lo que será un encuentro muy bonito”.

El partido empezará a las 11:30 -hora insular- en el Pabellón Moisés Ruiz, será arbitrado por Mariano Palomo y Alberto Ternero, y durante su transcurso el club local rendirá homenaje a la mujer; al coincidir con el Día de la Mujer Trabajadora, así como a los equipos de cantera de las Escuelas Deportivas Municipales de Cajamar y del propio club, con lo que más de 600 niños y niñas de todas las categorías serán presentados en el descanso del encuentro.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response