Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Dura derrota de UCAM Jaris frente a Grupo EM Leganés (54-80)

El pasado es historia. En baloncesto las gestas pretéritas son meros recuerdos. El partido de la jornada se gana o se pierde en función del trabajo realizado ese día, y esta vez el trabajo de las de UCAM Jairis no estuvo al nivel de ocasiones anteriores, lo que condujo a una dura derrota en el Fausto Vicent a manos de Grupo EM Leganés 54-80.

Nada funcionó en el conjunto de Victor Verdú. En ataque faltaban ideas claras y las visitantes se anticipaban a cada acción local, las madrileñas castigaban con acierto los cambios en los bloqueos directos atacando en uno contra uno a la jugadora interior que quedaba emparejada con una exterior sin que llegaran las segundas ayudas, y a veces ni siquiera la primera ayuda a la penetración.

Ya mediado el primer cuarto Verdú se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto, con un marcador de 2-7 para las de Leganés. Sólo los puntos bajo tablero de Alejandra de la Fuente aportaban luz en la pista delantera durante el primer periodo, que finalizó con el tanteo de 14-19 e idéntica valoración estadística. En pista trasera la defensa de las de Alcantarilla no lograba el punto de intensidad necesario para competir con un equipo de primer nivel de LF2 como Grupo EM Leganés, lo que al descanso terminó reflejándose tanto en el marcador (23-28) como en la valoración estadística, con un -1 para UCAM Jairis y 23 para Grupo EM Leganés en el segundo cuarto, con las madrileñas casi doblando a las murcianas en porcentaje de acierto de tiro de campo.

Las de José Ignacio García dominaban el rebote y merced a una intensa defensa presionante en toda la pista lograron recuperar muchos balones y terminar de sacar de partido a las locales, que no encontraban en Isa Pérez a su referente ofensivo y sin que los 10 puntos finales de Alejandra de la Fuente fueran suficientes para optar a competir el partido. Branka Lukovic (8 puntos y 6 rebotes) perdió su duelo particular con su compatriota Zivanovic, contra la que le costó mucho trabajo rebotear y acatar el aro rival.

Durante el tercer cuarto pareció verse un conato de recuperación en las de UCAM Jairis, aunque ese arreón a duras penas sirvió para que las visitantes ralentizaran su escapada en el marcador y J.I. García tuviera que pedir un tiempo muerto mediado el cuarto, pese a lo cual su equipo incluso terminó por ganar el periodo por dos puntos (40-57 al finalizar el tercer cuarto).En el equipo madrileño destacó el juego colectivo y la buena lectura de partido, además del buen trabajo individual de jugadoras como Celia María Menéndez (14 puntos, ocho rebotes y excelentes recursos de técnica individual), la dominicana Morton (11 puntos) o Lucía Togores (11 puntos y 8 asistencias).

El último cuarto fue mero trámite, sin que en ningún momento se viera un conato de cambiar las dinámicas de partido y sin que la intensidad defensiva local lograra el punto de agresividad suficiente para poder reivindicarse en esta recta final del encuentro, como señala el hecho de que se llegara al último minuto de partido con una única falta de equipo cometida por parte de UCAM Jairis.

Duro golpe el sufrido por las de UCAM Jairis, que tras esta derrota sale de puestos de play off al empatar a victorias con Grupo EM Leganés y haber perdido hoy el average particular con el equipo madrileño.

Prensa UCAM Jairis

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response