Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Eilidh Simpson debutará en la Liga Femenina con el CD Zamarat

bd01d7f9ed09dc0b700f6a706700c824

El CD Zamarat ha anunciado la incorporación de la jugadora Eilidh Simpson para la próxima temporada del equipo en la máxima categoría del baloncesto español.

bd01d7f9ed09dc0b700f6a706700c824

La australiana debutará en la Liga Femenina | Foto: www.brooklyneagle.com

La base australiana procede de la Universidad de Saint Francis, donde ha competido los últimos cuatro años y ha acabado la pasada temporada registrando un promedio de 11.8 puntos, 3.7 rebotes y 2.2 asistencias en los 29 partidos que disputó. Simpson también ha participado con la selección el EuroBasket 2015, a pesar de tener poco protagonismo y disfrutar de un total de 37 minutos sobre el terreno de juego.

La jugadora de 22 años y 1.71 metros de altura, destaca por ser una buena directora de juego, intensa en defensa y con una gran capacidad para las anotaciones en el exterior, principalmente en los tiros de tres, donde tiene un 39% de efectividad.

Eilidh Simpson ha expresado mediante un comunicado a la entidad deportiva zamorana su satisfacción por formar parte del combinado: “Estoy deseando empezar aunque sin ninguna expectativa en concreto. Por lo que sé, el baloncesto en España está a un alto nivel por lo para mí es emocionante poder aportar al éxito de Zamora. Mi experiencia con la selección de Gran Bretaña ha sido extremadamente gratificante, siempre intensa y en cierta forma rigurosa, la temporada me ha llevado a mis límites tanto físicos como mentales. A pesar de eso, me ha hecho mejorar y espero trasladar todo lo aprendido de la experiencia a la siguiente fase de mi carrera en España”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response