Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El 3×3 femenino se lleva una plata para una generación de oro

Jonay González 29 junio, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (2)

El cuarteto español se llevó la plata en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. El futuro del 3×3 apunta ahora a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una apuesta española que permite soñar con el oro olímpico.

image (2)

España celebra el pase a la final | Foto: Jonay González

La selección española 3×3 se ha llevado la plata en los Juegos Mediterráneos de Tarragona tras perder 8-10 con Francia en la final. Las españolas hicieron vibrar al público tarraconense con algunas jugadas protagonizadas por la magia de Laia Flores, el acierto de larga distancia de Laura Quevedo, el impecable juego interior de Nogaye Lo y la explosividad de Marina Lizarazu.

Las de Anna Sunyer demostraron que la única forma de perder de las españolas es por bajo acierto en el tiro. Las nuestras estuvieron a punto de perder en la fase de grupos contra Portugal con un partido negro de cara a canasta y tan solo vencieron por 8-7. Ayer en la final quedó claro que la defensa de España es impecable pero que cuando no están finas, el partido se complica.

De hecho, España dominó y apabulló a sus rivales siempre que cerró marcador. 22 a 5 contra Andorra. 21 a 14 contra Grecia. 19 a 11 contra Eslovenia, aunque no pudo cerrar marcador en este caso pero cerca estuvo. Y un 22-4 contra Serbia en las semifinales de los Juegos Mediterráneos.

Tan solo se le atraganto a España la final contra Francia y el partido contra Portugal (Venció España por 8-7). Las españolas han arrasado durante gran parte del campeonato, incluso en las semifinales. El pase a la final dejo boquiabierto al Camp de Mart y un marcador cerrado de 22-4. Las serbias no plantaron cara en ningún momento del partido y no pudieron reaccionar.

Una selección con mucho talento, una generación denominada de oro, por la cantidad de campeonatos de categorías inferiores conquistados. Ahora la duda es saber quienes representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos, donde el 3×3 pasará a ser una modalidad en 2020. Anna Junyer ha llevado lejos a ambas selecciones en lo que va de año. Y aún queda saber que pasará en el Europeo U18 y en el absoluto que están aún por disputarse. Lo que está claro es que el baloncesto español seguirá dándonos alegrías sea 5×5 o 3×3, a pista entera o a media pista.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response