Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El 3×3 U18 estará en el europeo de Debrecen

Jonay González 4 agosto, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (1)

La selección U18 femenina de 3×3 compuesta por Estel Puiggros, Laura Méndez, Anna Gamarra y Nerea Hermosa se ha clasificado para el europeo tras clasificarse en el preeuropeo disputado en Bari.

image (1)

Foto: FIBA 3×3

La selección dirigida por Anna Junyer volverá a disputar un torneo en menos de un mes. El Europeo 3×3 que se jugará en Debrecen. Las chicas hicieron un torneo de menos a más y consiguieron uno de los 4 billetes que se entregaban para acceder al torneo continental. En este torneo hemos podido ver un poco más de Laura Méndez y Estel Puiggros, que no acabaron de explotar su potencial en el U17F, y sobretodo de Anna Gamarra, que no tuvo casi minutos en el Mundial.

Las chicas perdieron su primer encuentro frente a Italia por 15-16 aunque tuvieron un buen juego. Los errores se pagaron muy caro, y una mínima diferencia con un equipo italiana es muy difícil de asumir. Por la tarde del viernes todo cambió. España empezó fría contra Lituania, pero los triples y el juego interior y velocidad del combinado español le pesó a las lituanas que sucumbieron por 20-14.

La jornada matutina del sábado era un mero trámite. A España le bastaba con anotar tres puntos para clasificarse para el partido decisivo por la tarde. La primera plaza ya se la había asegurado Italia, con el billete directo. Y la segunda fue para España tras arrollar a la selección de Andorra por 21-1. Por la tarde el cruce fue con las turcos que forzaron mucho errores españoles, pero estuvieron desacertadas, más que España. El resultado de 11-7 clasificó a las de Junyer al Europeo que se disputará a finales de agosto. También se han clasificado hoy Italia, República Checa y Lituania. Mañana se conocerá el nombre de las demás selecciones en los clasificatorios que se están disputando tanto en Francia como en Hungría.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response