Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Adareva está dispuesto a iniciar la segunda vuelta obteniendo un triunfo ante Oviedo

El Club Baloncesto Adareva quiere empezar la segunda vuelta de la Liga Femenina 2 de la mejor forma posible. El combinado dirigido por la técnica María Sosa recibirá mañana la visita del Universidad de Oviedo, equipo que no está atravesando un momento favorable y que ocupa la trigésimo tercera posición en la tabla clasificatoria -con un balance de 2 victorias frente a 11 derrotas-. El club tinerfeño por su parte ocupa la quinta posición y tiene un balance de 9 triunfos y 4 pérdidas, pero no pierde su afán por recuperar su sitio en lo más alto de la categoría.

El club tinerfeño peleará por mantenerse en lo más alto | Foto: CB Adareva

No será un partido fácil para las de José Alberto Fernández, ya que el Adareva cuenta con una potente plantilla capaz de encarar a cualquier oponente y sorprender en los momentos más delicados de los encuentros. Un caso de ello pudo apreciarse en la última jornada ante el Club Baloncesto Al-Qázeres, donde las amarillas forzaron una prórroga y casi se llevan el triunfo tras un igualado e intenso choque. Y es que las de María Sosa se crecen ante las adversidades y nunca dan un partido por perdido a pesar de las dificultades que atraviese.

La plantilla lagunera ha estado ejercitándose con entrega para el duelo ante el Universitario de Oviedo. Según informa la entidad deportiva, las jugadoras se desplazaron hasta las instalaciones de Deporfisio Tenerife con el fin de realizar un entrenamiento específico con su preparador, Pablo Álvarez, y su fisioterapeuta, Nidia Hernández. Conscientes de que quedan pocas jornadas, las de María Sosa desean dar el máximo en cada entrenamiento para reflejarlo posteriormente sobre el parqué y luchar por cumplir sus objetivos.

Con hambre de victorias tras la derrota ante el club cacereño, el Adareva medirá sus fuerzas mañana ante el Universidad de Oviedo en el Complejo Deportivo Islas Canarias ante la afición amarilla. En el conjunto ovetense serán bajas por motivos personales la base Miryan Díaz y la escolta salmantina Eva Oliva. En el plantel destacan Carolina Ramos (promedia 12.3 puntos, 5.2 rebotes y 0.5 asistencias) y Marina Vilella (8.4 puntos,5.7 rebotes y 1.4 asistencias). A priori el partido parece que se decanta al bando canario, pero seguro que el Universidad de Oviedo intentará recuperar las buenas sensaciones e intentará complicarle la labor al Adareva.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response