Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Adareva intentará mantenerse en lo más alto a costa del ADBA

María Sosa da instrucciones a las suyas durante el choque ante el Oviedo | Foto: CB Adareva

El Club Baloncesto Adareva Tenerife viajará a Avilés para medir sus fuerzas mañana con el ADBA. El conjunto tinerfeño tendrá como objetivo obtener su undécimo triunfo y mantenerse en la zona alta de la tabla clasificatoria.

María Sosa da instrucciones a las suyas durante el choque ante el Oviedo | Foto: CB Adareva

María Sosa da instrucciones a las suyas durante el choque ante el Oviedo | Foto: CB Adareva

Las de María Sosa llegan después de haber vencido en la última jornada en casa al Universidad de Oviedo (72-52). Por su parte, el combinado avilesino está pasando una mala racha que le ha hecho ocupar la plaza de peor racha del Grupo A al haber ganado solamente en una ocasión. Las de Yolanda Mijares cayeron la semana pasada ante el Durán Maquinaria Ensino (67-57), pero no pierden la ilusión y perseverancia para sumar una anhelada victoria que le ayude a escalar peldaños.

De la plantilla del ABDA destacan la base Andrea Malanda -promedia 14.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.7 asistencias-; la alero Davorka Balic -17.5 puntos, 3.6 rebotes y 1.6 asistencias; y Mireia Coves -5.3 puntos, 6 rebotes y 0,3 asistencias-. Por parte del Adareva siguen sobresaliendo la alero Ngwanma Onyeuku -que registra una media de 15.9 puntos, 8.1 rebotes y 0.5 asistencias-; la ala-pívot Laura Bejarano -8.3 puntos, 6.4 rebotes y 2.1 asistencias-; y la directora de juego Sendy Basáez -8.2 puntos, 3.9 rebotes y 2.3 asistencias-.

La pívot del combinado amarillo, Catalina Abuyeres, explicó en una entrevista a Zona 2-3 cómo enfrentaban las integrantes del club tinerfeño el partido: “Como equipo lo afrontamos bien, ya se ganó en casa, pero obvio nunca vamos confiadas. Encuentro que todos los equipos han subido su nivel. Pero nosotras vamos a ir con la mentalidad de ganar y de pasarlo bien, de disfrutar dentro de la cancha, a irnos con un buen gusto”. Y es que a pesar de demostrar cada semana su buen rendimiento en la pista, las de María Sosa desconfían de sus adversarias y no están dispuestas a que a estas alturas de la competición ningún equipo les supere.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response