Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El anfitrión arrolla

El CB Conquero ganó al Durán Maquinaria Ensino en un partido que dominó de principio a fin y de manera abultada. Sólo la garra y la entrega del cuadro de Lugo redujo la distancia en algunos tramos del partido, pero no hizo peligrar la derrota onubense.

Los primeros minutos fueron para Tina Dimitrova. La alero del cuadro conquerista era una auténtica metralleta y el cuadro lucense no encontraba la forma de poner freno a la facilidad de la búlgara para anotar. Una y otra vez, Dimitrova superaba a su defensora o tenía espacio para lanzar. Y eso daba las primeras grandes ventajas al equipo de Huelva.

Itzi Germán trata de anotar | FEB


En el segundo cuarto el guión tuvo dos caras. Cuando más dominaba el cuadro de Gabriel Carrasco, las de Javier Muñoz tiraron de orgullo y, con los nervios fuera, dieron un paso adelante. Con una defensa alternativa, usando distintas trampas defensivas (ajustes en zona, cambios defensivos o de zonas) fueron recortando poco a poco lo que parecía un festín para el conjunto local, y hacía terminar la primera parte con un regusto un tanto amargo por haber podido rematar y no haber tenido fortuna.

La intensidad defensiva del Grupo Marsol Conquero subió ostensiblemente. Tras el paso por vestuarios, dejaron en tan solo 6 puntos a su rival en este cuarto. Y volvía a verse a un Conquero dominador, algo más cómodo cuando la defensa era individual que zonal.

Y así lo entendió Javier Muñoz, que volvió a plantear la defensa zonal y se reenganchó al partido de nuevo. Aunque Kaitlin Sowinski y Tina Dimitrova echaron por tierra cualquier atisbo de remontada, ampliando la distancia poco a poco, y sumando la primera victoria en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 1.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response