Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Grupo A: El Aros Patatas Hijolusa, único invicto

Aros venció a Segle XXI y continúa invicto | Foto: Aros Patatas Hijolusa

El Aros Patatas Hijolusa sigue a un gran nivel y se queda dominando la clasificación en solitario del grupo A de la Liga Femenina 2 tras ganar al Segle XXI y caer el Añares Rioja ISB y el Snatt’s Femení Sant Adrià.

Aros venció a Segle XXI y continúa invicto | Foto: Aros Patatas Hijolusa

Aros venció a Segle XXI y continúa invicto | Foto: Aros Patatas Hijolusa

GRUPO A

Lima-Horta Barcelona 79-62 ADBA (Estadística)

El Lima-Horta Barcelona se ha recuperado de su derrota en la anterior jornada y ha sumado su segunda victoria de la temporada ante el ADBA. Y eso que las asturianas empezaron el encuentro llevando la iniciativa (12-20), pero a partir del segundo acto cambiaba la historia y las catalanas se ponían por delante al descanso. En la reanudación confirmaban esa mejoría al meter 29 tantos en este tercer período e ir hacia la victoria. En los minutos finales han mantenido la renta sin problema. La referencia en las catalanas fue Gala Mestres (16 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración)

Ponce Valladolid 89-87 Durán Maquinaria Ensino (Estadística)

El Ponce Valladolid sigue sorprendiendo en su estreno en la competición y ha sumado su segunda victoria de la temporada en un encuentro muy disputado ante el Durán Maquinaria. Un partido en el que se vio un festival ofensivo en el último cuarto ya que las vallisoletanas anotaron 32 puntos y las gallegas 36. Eso ocasionó que en las locales hasta cinco jugadoras sobrepasaran los 10 tantos: Alejandra de la Fuente (14, 11 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 25 de valoración), Elizabeth Lovett (27), Raby Oliveira (10), Cecilia Aldecoa (16) y April Wilson (13). Mientras que en las de Lugo hasta que destacar el encuentro de Raque Asensio (26 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 27 de valoración) y Andrea Ríos (21, 6, 4 y 21).

RC Celta 98-29 Universidad de Oviedo (Estadística)

El RC Celta ha estrenado su casillero de victorias a lo grande, con un triunfo ante el Universidad de Oviedo por hasta 49 puntos. Esto ocasionó que las gallegas llegaran a un 143 de valoración. Las viguesas realizaron un increíble encuentro desde el inicio, ya que firmaron un parcial de 30-5 de salida. También estuvieron muy bien en defensa porque en ningún período les metieron más de 9 tantos. Hasta dos jugadoras del Celta llegaron hacer un triple-doble Ylenia Manzanares (10 puntos, 17 rebotes, 10 asistencias y 37 de valoración) y Kristina Arsenic (16, 12, 7 tapones y 36).

GDKO Ibaizabal 62-58 Añares Rioja ISB (Estadística)

El GDKO Ibaizabal ha dado una de las sorpresas de la jornada al ganar al invicto en las dos primeras jornadas Añares Rioja ISB. Las vascas así acaban con su mala racha de dos derrotas y suman su primer triunfo. Una victoria que encauzaron en el tercer cuarto gracias a un parcial de 19-10 (47-41)- El Añares Rioja ISB busco darle la vuelta a la situación en el último período con un mayor acierto en el tiro, pero no lo consiguió. La tripleta formada por Achiri Ade (15 puntos, 16 rebotes, 7 faltas recibidas y 20 de valoración), Ainara Ramasco (16 tantos, 5 rebotes y 18 de valoración) y Patricia Valiencia (10, 12, 2 asistencias, 4 faltas recibidas y 14 de valoración) fue clave para el triunfo del Ibaizabal.

Aros Patatas Hijolusa 75-50 Segle XXI (Estadística)

El Aros Patatas Hijolusa es el único equipo invicto del grupo A ya y se mantiene al frente de la clasificación gracias a esta gran victoria ante el Segle XXI. Un partido que estuvo muy igualado en los tres primeros cuartos y que no se decidió hasta el último período cuando el equipo castellanoleonés endosaron un parcial de 30-7. Las grandes referencias fueron Itsaso Conde (21 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración) y Patricia Benet (14, 3 y 17) en el Aros León y Aina Ayuso (13 tantos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 18 de valoración) en el equipo catalán.

AD Cortegada  76-72 Snatt’s Femení Sant Adrià (Estadística)

Otro encuentro en el que ha saltado la sorpresa, al ganar el AD Cortegada al  invicto en las dos primeras jornadas Snatt’s Femení Sant Adrià. Las gallegas suman así segunda victoria de la temporada. Un encuentro muy emocionante y sin un claro dominador que se tuvo que decidir en la prórroga. Las locales empezaron llevando la iniciativa gracias a su gran defensa, que les permitió frenar el veloz ataque de las catalanas (16-14). Pero las de Jordi Vizcaino no tardaron en reaccionar y al descanso ya se fueron por delante (28-31). En el último acto, el AD Cortegada volvía a ser muy intenso atrás y conseguían forzar la prórroga. En el tiempo extras seguían con su buena en defensa y conseguían la victoria al sólo recibir 6 puntos. Las mejores del encuentro fueron Belén Mejías (17 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 30 de valoración) y Mireia Vila (21 puntos, 4 rechaces y 23 de valoración).

Joventut Les Corts 68-75 C.B. Arxil (Estadística)

Área Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response