Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El Asisa Alhaurín de la Torre incorpora a Jasmine Lumpkin

El club alhaurino se hacen con los servicios de la polivalente alero norteamericana que llega procedente de la prestigiosa Universidad de Texas A&M, logrando siete puntos y seis rebotes de promedio por noche.

Jasmine Lumpkin en un partido con la universidad de Texas | Foto: 12thman

Jasmine Lumpkin en un partido con la universidad de Texas | Foto: 12thman

Lumpkin es una interior de 1,82 con mucha versatilidad, que compartirá posición con Carmen Ortiz, Eli Iborra o Lucía Romero, pero que también ayudará al perímetro del conjunto de Francis Trujillo. Junto a Jay White, esta jugadora nacida en el estado de Illinois se convierte en la segunda extracomunitaria del reciente equipo ascendido a Liga 2. Se trata de la primera experiencia profesional en España de Lumpkin tras tres años en la universidad, aunque el nivel de la competición universitaria que ha disputado, NCAA 1, es el más duro de EEUU. Desde su college han salido multitud de jugadoras seleccionadas por franquicias de la W-NBA o que se encuentran actualmente en equipos europeos importantes.

Yasmine es una “forward” que destaca por su gran energía sobre el parqué, muy intensa en las tareas de rebote, además de ser dura en las transiciones y gozar de un buen tiro a cinco metros del aro.

Pese a las demás opciones que tenía sobre la mesa, la norteamericana ha decidido continuar progresando en nuestro baloncesto, formando parte de la ambiciosa aventura que está a punto de arrancar el Asisa Alhaurín de la Torre. Lumpkin tiene muy buenas referencias del municipio, su organización y el cariño con el que se trata a sus jugadoras, así que ya está deseando aterrizar en Málaga para ponerse a las órdenes de Trujillo en la pista central del pabellón Blas Infante.

Departamento Comunicación Alhaurín de la Torre

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response