Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Assignia Manresa sueña con el playoffs (86-77)

Zona 2-3 6 marzo, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

La dupla interior Asselin-Doellman resultó determinante -39 puntos entre ambos- para una nueva victoria que les permite soñar con los playoffs. En los gallegos, Lasme con 13 puntos fue el máximo anotador.

Asselin y Doellman volvieron a resultar decisivos | ACB Photo/Alberch

Comenzaban enchufados los gallegos de la mano de un Bulfoni -ex Manresa- enchufadísimo. Ocho puntos consecutivos del Tuky permitían a los gallegos tomar la iniciativa en el electrónico. Los locales reaccionaban de la mano de su dupla interior Asselin-Doellman para meterse en el partido. No se amilinaron los de Moncho Fernández y de la mano de Lasme y un triple de Washington volvían a irse en el marcador (17-26). Un parcial local de 10-2 con protagonismo en la pintura para Doellman y en el perímetro para Álex Hernández y Achara ajustaban el marcador al término del primer cuarto (27-28).

Seguía el acierto en ambos equipos en este segundo cuarto en el que los dos conjuntos anotaban de 3 en 3. Primero un triple de Hanga, en el otro aro replicaba Corbacho con tres lanzamientos libres tras una falta de Gladyr, y éste último anotaba un 2+1 para mantener a su equipo por delante. Tras este inicio fulgurante, los visitantes se atascaban en ataque y aparecían en escena Doellman -autor de ocho puntos consecutivos- y Asselin con un 2+1 permitía a los locales irse con ventaja al descanso (53-41).

En la reanudación volvían a salir enchufados los gallegos de la mano de Bulfoni y basando su juego en la pintura que les permitia anotar fácil con lo que conseguían recortar diferencias en el luminoso pero los locales reaccionaron y de la mano de Gladyr y en especial de Micah Downs ponían la ventaja por encima de los diez puntos al término del tercer cuarto (70-57).

Los de Moncho Fernández se encomendaban a Kendall -5 puntos en este inicio de cuarto- pero encontraban respuesta por parte de Montañez desde el perímetro y Asselin desde la línea del 4,60. No cejaban en su empeño los gallegos, que se acercaban en el marcador gracias a dos triples consecutivos de Ere (77-70). Tras el tiempo muerto de Ponsarnau, los locales sentenciaron el encuentro desde el tiro libre.

FICHA TÉCNICA:

Assignia Manresa 86: J. Rodríguez (3), Montañez (5), Downs (15), Doellman (20) y Asselin (19) -cinco inicial-, Hernández (3), Palsson (-), Hanga (9), Gladyr (7), Achara (5) y Oriola (-).

Blusens Monbus 77: A. Rodríguez (2), Corbacho (10), Ere (7), Hopkins (4), y Lasme (13) -cinco inicial-, Palacio (4), Nguema (-), Bulfoni (11), Washington (5), Kendall (10), Junyent (-) y Cabanas (11).

Parciales: 27-28, 26-13, 17-16 y 16-20.

Árbitros: Amorós, Murgui y Calatrava. Eliminado por cinco faltas personales Kendall.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Nou Congost.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response