Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El aterrizaje de la Selección Femenina en Madrid

Loida Cabeza 29 junio, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
CIrUHwcXAAAL_J9.jpg large

La Selección Femenina aterrizó esta tarde a Madrid después de haber participado en el EuroBasket 2015. Muchos aficionados esperaban en el Aeropuerto de Barajas encontrarse con el equipo para mostrarle su apoyo y alegría por sus éxitos, pero no pudo ser. El combinado español se marchó directamente al Consejo Superior de Deportes (CSD), lugar donde recibió la visita de altos cargos y donde atendió a la prensa.

CIrUHwcXAAAL_J9.jpg large

Las jugadoras junto al autobús que les recibió en Madrid | Foto: FEB

Las jugadoras y el cuerpo técnico bajaron de un autobús vinilado con el lema “carácter ganador” y entraron en el edificio. Una vez dentro, se encontraron con el presidente de la FEB, José Luis Sáez; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; y la directora general de deportes del CSD, Ana Muñoz.

Sáez tuvo palabras de elogio hacia la Selección por sus triunfos en Budapest: “Es una medalla de valor, de continuidad, de un proyecto que viene de muy largo. Creemos en el baloncesto femenino, que nos ha dado muchas alegrías, y estamos convencidos de que no es un gasto sino un inversión. Gracias a las jugadoras, que en el podio de la competitividad habéis sido oro.”Además, agradeció a los medios de comunicación por “promocionar un deporte como el baloncesto femenino”.

Por su parte, Cardenal empezó su discurso exclamando “¡qué regalo es para el deporte español esta Selección!”. El directivo enfatizó la sobresaliente tarea realizada por el conjunto de Lucas Mondelo, que tan solo fue derrotado en una ocasión ante Francia. También hubo un momento para recordar en líneas generales al deporte femenino: “Hemos creado el evento especial del Universo Mujer, hemos aumentado en más del 300% el dinero a Deporte y Mujer. Todo ello gracias también al convencimiento de nuestra directora general, Ana Muñoz,que ha apostado por el deporte femenino”.

El entrenador español, Lucas Mondelo, tomó la palabra en el acto para recordar que detrás de todas las victorias ha habido un enorme esfuerzo de las suyas: “Parece que estas chicas lo hacen todo fácil, igual que el cuerpo técnico, pero no es fácil estar siempre arriba. Es cierto que somos un equipo; pero nosotros somos vuestros asesores de confianza; las protagonistas sois vosotras”.

La capitana del combinado, Laia Palau, valoró la labor realizada en el europeo: “Hemos competitido muy bien, estamos muy orgullosas porque no es nada fácil hacer lo que hacemos. Es un placer jugar en este equipo y pertenecer a esta familia.” Para concluir, hizo entrega a Cardenal de una camiseta firmada por todas las jugadoras.Después del recibimiento por parte del CSD, la Selección Española visitó algunos medios de comunicación. Para terminar el día, se despidieron en una cena en el céntrico restaurante madrileño El Txistu.

Noticias_73785_1

Los altos cargos posan con el combinado a las puertas del CSD | Foto: FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response