Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Baloncesto Sevilla derrota el Tuenti Móvil Estudiantes en el homenaje a Carlos Montes

Zona 2-3 20 septiembre, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
La madre y hermana de Carlos Montes y muchos de sus compañeros estuvieron presentes en el partido homenaje / Foto: cdbsevilla

El Baloncesto Sevilla ha conseguido su primera victoria de la pretemporada al derrotar al Tuenti Móvil Estudiantes por 66-64. El partido disputado en el Pabellón Los Montecillos de Dos Hermanas sirvió para homenajear al ex jugador de  ambos equipos Carlos Montes, tristemente fallecido el pasado junio. El equipo estudiantil mantuvo cortas ventajas durante todo el encuentro pero un buen último cuarto de los sevillanos hizo que se llevaran el encuentro. En los últimos segundos, Van Lacke anotó un triple sobre la bocina que pudo darles la victoria pero que los árbitros consideraron fuera de tiempo.

La madre y hermana de Carlos Montes y muchos de sus compañeros estuvieron presentes en el partido homenaje / Foto: cdbsevilla

La madre y hermana de Carlos Montes y muchos de sus compañeros estuvieron presentes en el partido homenaje / Foto: cdbsevilla

Antes del comienzo del partido se produjo un sentido homenaje a Carlos Montes, donde el Baloncesto Sevilla entregó a la madre y hermana del difunto jugador un recuerdo de su etapa en el club sevillano y en el que también estuvieron presentes varios ex jugadores, técnicos y directivos como Chus Llano, Chinche Lafuente, Quique López, José Alberto Pesquera, Paco Gallardo, Diego Soto, Pepe Lorente y Juanma Tejada, además del ex capitán Raúl Pérez, actual responsable de Relaciones Institucionales del club; y Benito Doblado, director técnico de la cantera.

En lo deportivo, el encuentro comenzó con la noticia de última hora de la baja de Radicevic con molestias en un dedo del pie, que no jugó por precaución y se le espera ya disponible este domingo para al disputa de la Copa de Andalucía. Los primeros minutos fueron para Estudiantes, que comenzaron más enchufados gracias a la labor de Nacho Martín lo que les permitió obtener la primera ventaja (2-10). El jugador del Baloncesto Sevilla encargado de contestar al flojo inicio de su equipo fue Derrick Byars, el alero anotó 8 puntos en el primer cuarto que finalmente  se cerró con un ajustado 17-19.

En el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica del primero. La zona impuesta por Txus Vidorreta desde el comienzo del partido se mantuvo todo el encuentro y causó problemas tanto al planteamiento táctico de Scott Roth como al movimiento de balón del perímetro sevillano. El Baloncesto Sevilla de la mano de una intensa defensa consiguió ponerse de nuevo por delante pero un triple de Javi Salgado y un 2+1 de Nacho Martín devolvieron el parcial a favor de Estudiantes (21-26). En este periodo tuvo lugar el duelo entre los hermanos Hernangomez que en este caso se decantó hacia el menor, el alero estudiantil realizó un buen partido acabando con 11 puntos al final del mismo. El marcador al descanso fue 29-34.

El tercer periodo comenzó con dos canastasa de Porzingis que igualaron el partido de nuevo, aunque el equipo madrileño respondió con un acertado Jaime Fernandez desde el triple con dos consecutivos. El ataque local seguía espeso y encontró algunos puntos de la mano de Dane Watts y Xavier Thames pero lo que mantenía la igualdad en el marcador era la buena defensa local que obligó en muchas ocasiones a agotar la posesión o realizar tiros forzados al equipo estudiantil. El marcador continuaba igualado al final del periodo 48-49.

En el último cuarto llegó el acierto por parte de los exteriores del equipo sevillano, con dos triples de Alex Urtasun y Berni Rodriguez, que junto con un 2+1 de Xavier Thames consiguieron la máxima ventaja local hasta el momento (57-50).  La reacción estudiantil vino de la mano de Van Lacke que de nuevo apretaron el marcador (59-57) aunque tuvo que ser sustituido tras un golpe en una mala caída, afortunadamente sin consecuencias. Se llegó a los últimos segundos con ventaja de dos puntos y balón para Estudiantes que movieron bien el balón hasta que le llegó a Fede Van Lacke totalmente liberado en una esquina, el escolta argentino anotó el lanzamiento que les hubiese dado la victoria sobre la bocina pero los árbitros determinaron que el lanzamiento se produjo fuera de tiempo. La victoria final para el Baloncesto Sevilla fue de 66-64 donde Byars con 12 puntos y Nacho Martín con 17 fueron los máximos anotadores de sus equipos.

Baloncesto Sevilla (66): Thames (8), Berni Rodríguez (8), Derrick Byars (12), Porzingis (11), Willy Hernangómez (8) –cinco inicial-, Balvin (5), Oriola (2), Watts (5) y Alex Urtasun (7).

Tuenti Móvil Estudiantes (64): Salgado (6), Van Lacke (9), Juancho Hernangómez (11), Nacho Martín (17), Simpson (7) –cinco inicial-, Jaime Fernández (8), Martínez (0), Niang (2), Rabaseda (1) y Ortega (3).

Parciales: 17-19, 12-15, 19-15 y 18-15.

Árbitros: Sánchez Monserrat, Fernández y Serrano. Eliminaron por faltas pèrsonales a Simpson.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el pabellón Los Montecillos ante unos mil espectadores. El choque sirvió de homenaje al ex jugador de ambos equipos Carlos Montes, tristemente fallecido en junio.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response