Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Baloncesto Sevilla presenta a sus nuevos exteriores

Zona 2-3 11 septiembre, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Presentación oficial de Xavier Thames, Berni Rodriguez y Diego Gallardo / Foto: cdbSevila

El Baloncesto Sevilla ha realizado en la mañana de hoy la presentación oficial en las oficinas del club de tres de sus nuevos jugadores exteriores. Se tratan del veterano y recientemente nombrado capitán por sus propios compañeros Beni Rodríguez, del base estadounidense Xavier Thames y de la joven promesa de la cantera sevillana Diego Gallardo. 

Presentación oficial de Xavier Thames, Berni Rodriguez y Diego Gallardo / Foto: cdbSevila

Presentación oficial de Xavier Thames, Berni Rodriguez y Diego Gallardo / Foto: cdbSevila

La plantilla del Baloncesto Sevilla está cerrada a falta de resolver la difícil situación por la que está pasando Jerel McNeal y tras varias semanas de entrenamiento en Dos Hermanas y la disputa del primer amistoso el club sevillano ha comenzado a realizar las presentaciones oficiales de las nuevas caras que conformarán el renovado proyecto sevillano. En la mañana de hoy ha sido el turno de tres jugadores exteriores, Berni Rodríguez, Xavier Thames y Diego Gallardo que estuvieron acompañados por el Director General del club, José Luis Galilea y el Presidente de la entidad Fernando Moral.

La presentación del acto corrió a cargo de Fernando Moral, que quiso destacar el orgullo que supone para el entidad el poder contar jugadores de tan buen nivel como un campeón del mundo, una promesa de la NBA que vivirá su primera experiencia en el baloncesto profesional y la mayor promesa del baloncesto sevillano.

El siguiente en tomar la palabra fue José Luis Galilea, que ensalzó las virtudes de cada uno de los jugadores. Sobre Berni Rodriguez señaló su papel fundamental en la plantilla, ahora además como capitán, aportando el equilibrio que un equipo con tantos jóvenes necesita además de su experiencia en la Liga Endesa. Sobre Thames destacó las esperanzas que tienen puestas en él la NBA, su capacidad para anotar y su ilusión por crecer como jugador y de trabajar para el proyecto. Galilea quiso también señalar la especial importancia de Diego Gallardo como jugador de la casa y de la ciudad que ha ido pasando por todas las categorías inferiores del club.

Galilea además ha repasado diversos aspectos de la actualidad del club. En primer lugar abordó la problemática surgida a partir de la negativa de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto a dar el permiso para entrenar a Scott Roth. Galilea ha declarado: “Entendemos que Scott posee una titulación homóloga a la que la tienen por convenio la Liga con la AEEB, la máxima titulación que otorga la FIBA y que dado su bagaje y experiencia es un entrenador sobradamente capacitado” a querido dejar claro que el club no desea entrar en conflicto con nadie pero que vana defender sus derechos. Sobre el tema de McNeal “Su situación ahora mismo es delicada, estamos a la espera que se vea con fuerzas de volver y nuestro deseo es de que vuelva, desde el club entendemos la dificultad de este momento para él por lo que no vamos a presionarle. El club ha decidido obviamente seguir buscando en el mercado por si no se encontrase con fuerzas y por ello hemos traído a Marcelus Kemp”. Sobre la situación del canterano georgiano Beqa Burjanadze, “El jugador tiene contrato con nosotros y existe siempre la posibilidad de realizar una convocatoria para cada partido aunque el club ya le comunicó tanto a él como ha su agente que iba a ser difícil que contase con minutos Beqa está teniendo una actitud excepcional, trabajando como el que más y si encuentra una salida el club le ayudaría en todo lo posible siempre respetando las condiciones de su contrato”

Berni Rodríguez también tomó la palabra y ha querido agradecer la oportunidad que el club le ha ofrecido y las facilidades que se está encontrando. El jugador malagueño ha declarado que está deseando que empiece para poder ayudar al equipo y al interesante proyecto que acaba de comenzar. Respecto a la reciente elección de capitán el jugador se ha mostrado muy orgulloso, especialmente por ser elegido por sus compañeros y no cree que su pasado como jugador de Unicaja tenga nada que ver para darlo todo por la camiseta del Baloncesto Sevilla.

Tanto Xavier Thames como Diego Gallardo han querido agradecer la oportunidad y la confianza que el club les ha dado y esperan devolver pronto toda esa confianza en la pista.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response